Presidente junta de vecinos Litoral Austral llama a evitar micro basurales

En el último tiempo se han incrementado los puntos, donde desconocidos botan desde un envase plástico, televisores, bicicletas, recipientes de alcoholes hasta colchones, esto muy próximo a la población Litoral Austral de Puerto Aysén y frente al único paseo público y parque de juegos que posee el sector.

“Esto yo lo vi con los mismos vecinos, hemos conversado de esto, con Carabineros también, tengo documentos que se les envió al Municipio y aquí hay una conversación con don Marco, por el tema de seguridad pública. No solamente eso, porque aquí se ha conversado por varias cosas y el tema de la basura es algo puntual, tengo vecinos que viven por la parte posterior de calle Jiménez, pero lamentablemente vienen en la noche a tirar basura”, manifestó el presidente de la junta de vecinos, Carlos Díaz.

El dirigente asegura que quienes protagonizan estos hechos son personas de otros sectores, que llegarían en vehículos a botar la basura. “Vienen en vehículo a tirar basura, la mayoría es gente de afuera que viene a tirar basura a este sector de la Litoral Austral, sobre todo desde Jiménez hacia la carretera. Hay lugares donde no hay viviendas y siguen tirando basura y yo tuve una conversación con don Marco para ver este tema”.

Otras de las preocupaciones que afectan al sector, según lo planteaba Carlos Díaz, es que, en la plazoleta de la población Litoral Austral, la caja donde están los interruptores del alumbrado de este paseo público, está muy baja. Ello facilita que algunas personas que consumen alcohol, corten la energía y boten los recipientes en la plazoleta o en los alrededores.

Por ello, el dirigente llamó a los organismos que correspondan a tomar en cuenta estos preocupantes temas que afectan la tranquilidad del sector, a través de estos micro basurales y el consumo de alcohol, dando cuenta de la necesidad de que intervenga seguridad publica en bien de los vecinos y vecinas de la población Litoral Austral de Puerto Aysén.