Ya son 120 personas las que han logrado ser parte de las capacitaciones de Compostaje y Vermicompostaje desarrolladas por el equipo de GEMAT, asesores de Empresas Bahamonde
Puerto Aysén.- Con aplausos concluyó el reciente curso de Compostaje y Vermicompostaje, realizado por Empresas Bahamonde a través de los profesionales de GEMAT, siendo esta la cuarta iniciativa dirigida a la comunidad y donde participaron beneficiarios de la Oficina Municipal del Campesino y sus coordinadoras, funcionarias del Servicio de Salud, organizaciones indígenas, escuela Litoral Austral, entre otros.
Esta capacitación consideró instancias teóricas y prácticas, las que han permitido entregar conocimientos a un total de 120 personas, algo que para la entidad coordinadora de la iniciativa es algo muy importante, ya que, el interés demostrado por la comunidad lleva a estar programando el próximo curso. “Ya llevamos 120 personas de distintas agrupaciones y colegios que se han capacitado en el tema del compostaje y vermicompostaje. Así es que, estamos contentos y fascinados con el interés que han tenido todas las personas y organizaciones que hemos invitado y ya tenemos el próximo curso que estamos viendo para fines de octubre, donde ya hay personas interesadas”, dijo Alejandro Bahamonde, propietario de la empresa que organizó la iniciativa.
Desde la oficina municipal del Campesino, su coordinadora Nadia Bravo, puso en valor la actividad realizada por Empresas Bahamonde, con quienes ya están trabajando en bien de los y las agricultores.
“Para que las personas y los usuarios de la oficina del campesino puedan capacitarse en el compostaje y vermicompostaje el día de hoy. Este curso fue muy bueno, maravilloso, porque la verdad es que, el manejo de los desechos orgánicos en las casas, como explicaban en la capacitación, van directamente al relleno sanitario, la idea es poder disminuir esto y que las personas puedan hacer de todos sus desechos orgánicos compost o vermicompostaje en sus casas. Como oficina del campesino estamos muy agradecidos con don Alejandro, porque hace unos días atrás también nos donó humus, para poder hacer nuestras capacitaciones en huertos, sustratos y además hoy nos otorgó los cupos para poder participar de este curso”.
Una vecina de Puerto Aysén, Karen Chiguay, se mostró muy agradecida y feliz de haber sido parte de la jornada, “feliz y agradecida, porque con harto aprendizaje ya tiene uno para realizarlo en la casa, quien sabe más adelante ensañarle a los que te rodean, para aprender a reutilizar o mejorar la tierra para nuestras siembras, nuestro cultivo. En realidad, el curso se hizo corto y entretenido, lo pasé bien”.
Desde Empresas Bahamonde, resaltaron el enorme trabajo de sus asesores de GEMAT, quienes ejecutan las capacitaciones y destacaron también al personal de la entidad privada que pone lo mejor de sí para que cada una de estas instancias resulte y los participantes terminen contentos, agradecidos y aplaudiendo estas jornadas gratuitas que van dirigidas a la comunidad, sus organizaciones y establecimientos educacionales.