Municipio de Aysén obtiene nueva maquinaria para la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente

La Municipalidad de Aysén finalizó el 2022 con excelentes noticias para su comunidad. La institución a través de su Secretaría Comunal de Planificación, desarrolló el proyecto “Adquisición de vehículos para la mantención de espacios públicos y áreas verdes” para la comuna de Aysén.

Aysén.- Este proyecto buscó adquirir maquinaria para la mantención de espacios públicos, área que se encarga la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, el cual fue presentado al Gobierno Regional de Aysén para su financiamiento.

La Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Aysén, desarrolló este proyecto el cual contempla un valor de doscientos millones pesos. “A través de este proyecto se adquirió un camión ¾, que es un barrecalles industrial, y un camión limpia fosas, maquinaria que viene en directo apoyo a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente para el trabajo de mantención en distintos espacios públicos”, especificó Rocío Bórquez Jorquera, directora de la Secretaría Comunal de Planificación. Directo apoyo que desde la Unidad de Aseo y Ornato valoran; “es fundamental contar con maquinaria para cuando sea necesaria, ya que nos facilita las labores diarias”, especifica Ricardo Wahl, jefe de Aseo y Ornato.

Asimismo, el pasado viernes 30 de diciembre, ya finalizando el 2022, fue la ceremonia de entrega de la maquinaria en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, instancia en la que estuvo presente la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, el delegado presidencial, Jorge Salfate Aguayo, y los concejeros regionales, Sergio González Bórquez, María Loreta Villegas y Marco Gillibrand Marín. También estuvieron presentes las concejalas, Rosa González Bórquez, Tatiana Villarroel Arancibia y Silvia Klagges Cristi, junto al concejal, Jorge Figueroa Jara.

“Estamos finalizando el año muy contentos de estar en Aysén, asistiendo al cumplimiento de este compromiso que asumimos con el Municipio, con la comunidad, de poder proveer maquinarias que faciliten el trabajo. Sin duda, este es un gran aporte para una comuna en la que todavía hay localidades alejadas y sectores rurales, que no cuentan con un sistema de alcantarillado. En este sentido, esta maquinaria viene apoyar al Municipio para que pueda cumplir sus funciones ya que entendemos que la primera respuesta de la ciudadanía es desde su Municipio, por ende, para nosotros como Gobierno Regional y su Concejo, es fundamental para poder trabajar de manera coordinada y colaborativa con cada uno de los municipios de nuestra región”, asegura Andrea Macías Palma, gobernadora regional.

Para el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, la entrega de esta maquinaria fue un excelente cierre de año para la comuna, “nos hemos adjudicado muchos proyectos, de los cuales este era uno muy esperado ya que los camiones vienen a complementar nuestra flota de maquinaria que son de mucha necesidad. En el caso del camión limpia fosas, es un camión que trabaja en emergencias, que trabaja con personas que están abnegadas y que hoy vamos a poder responder de mejor forma a nuestros vecinos. Este camión llega a áreas verdes para que pueda cumplir de mejor forma su trabajo”, finaliza el edil.