Con reconocimiento a los pioneros chilotes se dará inicio a las actividades del Verano en Aysén

Este 6 y 7 de enero se dará inicio a las actividades del verano en Puerto Aysén con una actividad conmemorativa en homenaje a los pioneros chilotes, en la que se contará con la participación del alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado y el alcalde de la comuna de Puqueldón, Rodrigo Ojeda. Para esta conmemoración, se realizará la presentación de la agrupación folclórica “Círculo de hijos y amigos de Chiloé”.

Aysén.- En la ocasión, se entregará un reconocimiento a nombre de toda la comunidad de Aysén, en homenaje a los colonos chilotes que formaron parte de los primeros pobladores de la zona occidental de la Patagonia. Familias enteras que, con su arduo trabajo y esfuerzo, lograron levantar sus viviendas y sentar los cimientos de lo que hoy es nuestra ciudad. En el marco del 95° aniversario de nuestra ciudad, es necesario recordar y valorar a los pioneros que, pese a lo extremo del clima y aislado del lugar, persistieron y consiguieron crear una comunidad, para lo cual la Ilustre Municipalidad de Aysén entregará un galvano conmemorativo al edil lemuyano.

Mediante esta presentación folclórica, es que se iniciará las actividades del Verano en Aysén, entre las que se cuentan la primera versión del Carnaval del Agua, competencias deportivas, muestras culturales y artísticas, presentaciones en vivo, ferias campesinas, entre otras actividades. Se invita seguir las redes sociales de la Municipalidad de Aysén para conocer el cronograma con todas las actividades programadas. ¡Vivamos juntos el Verano en Aysén!