Director de Seguridad Pública “Hemos redoblado los patrullajes nocturnos preventivos”

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, se refirió a las medidas que se están tomando desde la institución para entregar más seguridad a los ayseninos, haciendo especial enfoque a la prevención de la ocurrencia de delitos y fiscalización de faltas en la vía pública.
Aysén.- “Sabemos que el municipio cumple un rol fundamental junto a las policías. Nuestro alcalde ha solicitado mayor presencia en el territorio para cumplir con los requerimientos de los vecinos”, indicó Coñuecar, destacando que los inspectores municipales patrullan las calles de la comuna durante la noche y la madrugada.
Agregó que una de las principales preocupaciones del municipio es el consumo de alcohol en espacios públicos. Por esta razón, es que también se ha aumentado la frecuencia de patrullaje y fiscalización en horario diurno y en zonas rurales. “El equipo está con todas las pilas puestas para cursar las sanciones que corresponden a quienes estén cometiendo faltas, como consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos como plazas o en el borde de ríos”, señaló el director de Seguridad Pública.
Coñuecar destacó, además, el importante rol que ha cumplido el trabajo conjunto entre el Municipio, Carabineros y la PDI. “Desde la unidad de televigilancia hemos entregado imágenes y videos que han sido de importancia clave como medio probatorio para conseguir penas efectivas para quienes han cometido delitos”. Aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso de las policías, y reiteró el llamado a seguir trabajando en coordinación para continuar reduciendo los delitos en la comuna.