Comunidad y funcionarios conocieron nueva Posta de Salud Rural de Caleta Andrade

La comunidad organizada, voluntariado y funcionarios de la nueva Posta de Salud Rural de Caleta Andrade, establecimiento que se encuentra próximo a su inauguración, conocieron lo que será el nuevo centro de salud, un anhelado proyecto de los habitantes de la localidad de Islas Huichas.

Durante el desarrollo de esta visita, desde la comunidad destacaron la iniciativa, así lo señaló Vanessa Chiguay, vecina de Caleta Andrade que conoció las instalaciones. “Es un momento muy bonito ver esta posta nueva, en el que estuvimos recorriendo los espacios, los boxes, diferentes partes junto a las vecinas. Todo muy emocionante”, recalcó.

Por su parte, Libertad Chacano, Auxiliar Paramédico de Enfermería del establecimiento y que lleva 40 años de trabajo, destacó que “es una alegría enorme tener este recurso que es para la gente, van a tener una mejor atención. Es una cosa linda, es un sueño para toda la población”.

Lorena Guerrero, directora (S) de Atención Primaria y Salud Rural, dirigió la visita y aprovechó de explicar a la comunidad y funcionarios la función de cada una de las instalaciones del moderno edificio, que abrirá sus puertas a usuarios próximamente, el que “viene a concretar uno de los imperativos del gobierno del presidente Boric, que es universalizar la atención de salud y dar una atención más digna, de calidad y segura a los usuarios de las localidades rurales. Es una posta de última generación y con todos los requisitos de seguridad que se requieren”.

Mientras, Andrés Mansilla, subdirector administrativo (S) del Servicio de Salud, advirtió que este proyecto “nos tiene muy contentos, porque demuestra cómo los alcances de la política pública y de la inversión llega a territorios como Islas Huichas. También se enmarca dentro de un gran trabajo que se está haciendo para reponer todas las postas de la región”.

Destacar que la autorización sanitaria fue revisada por la profesional Katherine Sáez, enfermera encargada de la Unidad de Prestadores de Salud de la Seremi de Salud Aysén, quien señaló que es un “hito super importante para la localidad y la región. Estamos actualizando y mejorando las postas. Vamos a terminar el proceso de revisión de antecedentes para poder generar su autorización y próxima inauguración””.

Este proceso tuvo por objetivo informar y acercar las prestaciones a la comunidad, aumentar la confianza, además de promover la información como base para su próxima habilitación y las prestaciones médicas que otorgará este establecimiento de salud.