Dirección regional del Servicio de Protección especializada expuso ante el Concejo Municipal de Aysén

En dicha instancia el alcalde y los concejales de la comuna pudieron conocer las diversas acciones que se desarrollan y los énfasis de este 2023 en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Aysén.- El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, organismo que pertenece a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, mediante su dirección regional durante este 2023 continúa con la acción permanente de visibilizar la institución en diversas instancias y entregar en detalle las múltiples acciones que este organismo ejecuta en favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes en las diez comunas de la región.

En este marco la directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada Gabriela Opazo, junto con la analista intersectorial expusieron ante el Concejo Municipal de Aysén, instancia donde entregaron información relevante de cómo se está llevando a cabo las acciones que por ley están mandatadas al organismo en el marco de la ley 21.302 y sus énfasis este 2023.

En la oportunidad Gabriela Opazo en su calidad de directora regional (s) de la institución indicó que “estamos muy contentos del interés que mostró el municipio de Aysén, mediante su alcalde y su concejo municipal de poder invitarnos y así poder exponer en detalle sobre cómo está conformado nuestro servicio, los roles que cumplimos en el contexto de entregar asistencia, reparación y soporte a los niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos. Además, pudimos resolver las dudas del concejo de cómo operamos en los territorios y en las distintas localidades que conforman la comuna de Aysén cuando se presenta un hecho que atenta a la infancia y la adolescencia. Quedamos satisfechos y sin duda ésta será una de las diversas acciones de visibilización que continuaremos realizando durante este 2023 para que actores claves de la sociedad puedan conocer de manera actualizada cómo ejecutamos el mandato que por ley nos fue entregado”.

Para el Alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe esta presentación en detalle del Servicio de Protección Especializada “es de “mucha relevancia ya que se pudo conocer todos los lineamientos en materia de protección a la infancia que este organismo ejecuta y queremos agradecer esta presentación que estuvo bien didáctica la cual nos ayudó a comprender en conjunto con los concejales las diversas acciones que se realizan en esta materia y también en coordinación con el Municipio y sus diferentes oficinas. Esta instancia también refuerza el trabajo que como municipio seguimos realizando en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”.

Desde el Servicio de Protección Especializada se hizo un llamado a la comunidad de Aysén y al resto de la región a que conozcan el mecanismo de comunicación directa con la institución por medio de la unidad Oirs y su línea de atención ciudadana por medio de sus números de contacto 224991768 – 22499177, también al correo electrónico oirs.aysen@mejorninez.cl y visitando la web www.mejorninez.cl – banner Oirs (identificado con color verde).