Inicio Local Edelaysen inaugura tótem gratuito para recarga de celulares en Hospital de Pto....

Edelaysen inaugura tótem gratuito para recarga de celulares en Hospital de Pto. Aysén

“Conecta tu Energía” iniciativa impulsada por grupo Saesa, busca generar cercanía con la comunidad, propiciándoles energía para dispositivos celulares mediante tótem con cargadores gratuitos en espacios públicos y de gran concurrencia como es el caso del Hospital de la comuna de Aysén.

Puerto Aysén. Una iniciativa que permite a las familias mantenerse conectadas en la sala de espera de urgencias del hospital de Puerto Aysén, es parte de la gestión que ha desarrollado Edelaysen en diferentes espacios de la región. De esta manera, este punto es el tercero en Aysén, sumado al terminal de buses en Coyhaique y el terminal de buses de la comuna de Cochrane.

“El ubicar este tótem en la sala de urgencias permitirá hacer mucho más llevadera la espera para las personas y sus familias. De esta manera, permite que los usuarios del hospital estén siempre conectados, ya sea para que se puedan distraer o comunicar con sus familiares que en algunas ocasiones, dependiendo de la emergencia, sabemos que es absolutamente necesario. Y nosotros como compañía queremos justamente aportar con eso”, mencionó el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla.

Se trata de un tótem con 6 cajas tipo locker para cargar los dispositivos móviles con diferentes modelos de USB, los cuales se cierran con una moneda, donde el cliente puede utilizar el espacio y guardar la llave hasta que complete la batería del dispositivo.

Mónica Navarrete, presidenta de la JJ.VV Villa Patagonia valoró la iniciativa de Edelaysen con la instalación de esta infraestructura señalando qué “me pareció una excelente idea el que uno pueda recargar celulares, porque de repente hay familias que están esperando horas para médico o para hacer exámenes y estos se descargan, porque hay mamás también que le pasan el celular a los niños y se descargan más rápido, por lo que considero que fue una excelente iniciativa, tanto como usuaria y como dirigente. Encuentro que fue una excelente idea y ojalá otras empresas también practiquen apoyo a la comunidad, así que muchas felicitaciones para Edelaysen”.

La inauguración se llevó a cabo en la sala de urgencias del hospital, con presencia del director (s) Dr. Darío Posada y del representante del alcalde de la Municipalidad de Aysén Marco Coñuecar, quienes valoraron la instalación del tótem en la comuna.

De acuerdo con ello, el director (s) del Hospital de Puerto Aysén destacó que: “Esto nos permite volver a estar conectados. A veces las personas o nosotros mismos nos quedamos sin energía en los celulares y el poder disponer de estos aparatos nos hace mucho más fácil mantener la comunicación ya sea en momentos buenos y aquellos difíciles también. Así que agradecemos a Edelaysen por esta iniciativa y esperamos que sigan aportando con la comunidad ya que al final es parte del uso común y todos somos parte de la misma”.

Por último, el alcalde (s) de la comuna Marco Coñuecar indicó: “(quiero) Agradecer por este tótem instalado en las dependencias del Hospital de Puerto Aysén, agradecer también al servicio por brindar este espacio que permite mejorar la calidad del servicio a la gente y bueno desde el municipio el compromiso es a seguir avanzando. Nosotros estamos felices que se den estas instancias y mientras exista la voluntad tanto del sector público como privado siempre estaremos a disposición de colaborar”.