Municipalidad de Aysén llama a pagar el Permiso de Circulación de manera online

Este mes de marzo se dio inicio al proceso del pago del Permiso de Circulación, y con la finalidad de evitar aglomeraciones y hacer más expedito el trámite, la directora de Tránsito de la Municipalidad de Aysén, Mabel Velásquez, llamó a la comunidad a realizar su pago a través de la plataforma online.

“Queremos hacer la invitación a nuestros vecinos a que se ahorren la fila, a evitar la aglomeración que se genera los últimos días del mes, y a utilizar este botón de pago que está súper expedito en nuestra página web”, indicó Velásquez, invitando a las personas a ingresar a puertoaysen.cl para realizar su pago.

¿Cómo realizar el pago?

El proceso para realizar el pago es muy sencillo. Se debe ingresar a puertoaysen.cl, pinchar el banner e ingresar el RUT y placa patente de la persona dueña del vehículo, y utilizar el botón de pago para realizar la transacción con sus tarjetas de crédito, débito o prepago.

¿Qué documentos se necesitan?

  • Permiso de circulación del año anterior
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
  • Revisión técnica al día

En el caso de personas que se cambien de domicilio desde otra región o provincia a Aysén, deben contar con el padrón del vehículo en que se señale que el domicilio de inscripción del mismo es de un residente de la comuna.

¿Qué hacer en caso de presentar problemas?

Quienes, al momento de realizar su pago, presenten algún tipo de inconveniente, deben contactarse al correo electrónico permisosenlinea@puertoaysen.cl o llamando al 672336591, en el que la unidad los orientará para obtener una solución a su problema.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado a la comunidad a no dejar el trámite para última hora, a evitar las aglomeraciones de fin de mes y preferir los canales online para hacer su trámite de manera más expedita y desde la comodidad de su casa.