Comunidad de Pto. Chacabuco valora acuerdos con autoridades del sector salud para fortalecer atención

En la sede Arturo Prat de Puerto Chacabuco se reunió la comunidad local con directivos del Servicio de Salud Aysén (SSA), Seremi y profesionales del CESFAM de Puerto Aysén para abordar los compromisos adquiridos por la autoridad con los vecinos y vecinas de la localidad.

Puerto Chacabuco.- En ese sentido Alicia Ruíz, dirigente sindical, agradeció y valoró la participación de los directivos del SSA y la Seremi, desatascando los acuerdos alcanzados durante las últimas semanas. “La mayoría de los compromisos de la carta están solucionados y los cambios comenzarán en septiembre y el tema pendiente de nutricionista, asistente social y lo demás se verá estos días, estamos bien”, puntualizó.

Entre los compromisos adquiridos se encuentran fortalecer la atención de SOME, sumar prestaciones en salud, para lo cual se espera implementar operativos regulares y atención médica los miércoles en Puerto Chacabuco, en jornada completa.

La reunión contó con la participación de unas 30 personas, quienes manifestaron sus demandas e hicieron ver sus sugerencias y recomendaciones para fortalecer la salud pública en el principal puerto de Aysén, lo que fue apreciado por Carmen Gloria Monsalve, Seremi de Salud. “En presencia de la comunidad y con participación de funcionarios del CESFAM y directivos del Servicio en un muy buen diálogo y se informó de las mejoras que se van a implementar desde el 1 de septiembre en adelante y se asumieron algunos compromisos para trabajar de manera más estrecha con la comunidad, en implementar adecuadamente el modelo de salud familiar y comunitario, de la mano de la participación permanente de la comunidad en temas de salud”, manifestó.

Por último, Mauricio Cortés, director (S) del SSA, se comprometió a continuar reuniéndose periódicamente con los usuarios de la red asistencial de Puerto Chacabuco. “Es importante escuchar a la comunidad de Chacabuco, ya que para avanzar en salud hay que tener estas instancias. Hace un mes aproximadamente vino el equipo de salud a conversar con las personas que tenían demandas muy fundadas, eran 11 puntos que nosotros comprometimos responder y los respondimos con cosas concretas a trabajar con el sector, también soluciones inmediatas y nos comprometimos a venir en octubre para ver cómo avanzan los compromisos realizados”, concluyó el directivo.