Con la idea de estar siempre preparados para el trabajo con sus estudiantes, los directivos y docentes de la escuela Despertar de Puerto Aysén, han comenzado un curso de lectura y escritura en Braille. Capacitación que está siendo dictada por una joven no vidente y con experiencia en este tipo de instancias, Bianca Marín.
Aysén.- Esta nueva entrega de conocimientos se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo permanente que ha determinado el establecimiento y Empresas Bahamonde.
“Estamos contentas también como equipo, porque comenzamos un taller de Braille con Bianca Marín. Entonces, para nosotros terminar una semana con el curso de Braille fue terapéutico, así es que, maravilloso de que estos talleres se extienden hasta finalizar el año. Muy agradecidas, contentas, sobre todo de Alejandro y Empresas Bahamonde, que hicieron posible que nosotros podamos participar de esta iniciativa”, señaló Claudia Retamal, directora de la escuela Despertar de Puerto Aysén.
El trabajo colaborativo entre la escuela y Empresas Bahamonde, ha permitido que funcionarios y funcionarias del establecimiento participen en los cursos de compostaje, se ha colaborado con el huerto escolar, entre otras instancias.
“Y ahora un tremendo proyecto que estamos desarrollando con ellos, a quienes se les está enseñando el sistema Braille, donde hemos incluido a una tremenda persona que es Bianca, que está muy contenta y agradecida por esta oportunidad que le estamos brindando. Por redes sociales hay muchas personas que han mostrado su interés, lamentablemente este curso es cerrado para la escuela Despertar, pero estamos viendo la posibilidad de replicar este curso para docentes de la escuela Litoral Austral, que podría efectuarse el próximo año”, señaló el dueño y representante de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde.