Son alrededor de 6 mil kilos de humus que Empresas Bahamonde entregó a la oficina municipal y que va destinado a las y los usuarios que por estos días se encuentran en pleno trabajo de la tierra e invernaderos
Puerto Aysén.- La oficina Municipal del Campesino en Puerto Aysén, realiza una serie de gestiones tendientes a entregar beneficios a los usuarios de distintos puntos de la comuna.
En esta ocasión, gracias al buen nexo y trabajo permanente con Empresas Bahamonde, se ha logrado conseguir alrededor de 6 mil kilos de humus, fertilizante natural, con muy buenos resultados para el trabajo de la tierra.
“Agradecemos a Empresas Bahamonde por esta donación que hace a nuestros campesinos, posteriormente nosotros vamos a enviar un instructivo sobre cómo es la utilización, ya que eso, es algo muy importante. Con esto hemos tenido bastante buenos resultados, hemos tenido demostraciones y experimentos en algunos campos, donde hemos visto el crecimiento de plastas que es totalmente distinto, ya que, esto aumenta el crecimiento de algunas de ellas. Así es que, muy importante este desarrollo científico y empírico en el campo, para poder seguir colaborando con los campesinos de la comuna de Aysén”, señaló Nadia Bravo, encargada de la oficina municipal del campesino.
Feliz de contribuir con los campesinos de la zona se mostró, Alejandro Bahamonde, gerente y representante de Empresas Bahamonde. “En esta oportunidad estamos regalando casi 6 mil kilos de humus, a través de la oficina del campesino de la Municipalidad de Aysén a los usuarios que son 300 personas. Muy felices con esta actividad, la gente está contenta con este aporte y le dijimos que ya tienen los contactos por si requieren humus, ya que, muchos de ellos van a la feria el día sábado y tienen su invernadero que aporta a la economía familiar”.
Mirta Vargas, dirigenta social y campesino de Puerto Aysén, resaltó la instancia colaborativa entre Empresas Bahamonde y la oficina municipal del campesino, que les permite obtener beneficios tan importantes como, la entrega de humus para el trabajo en sus huertos e invernaderos.
“Excelente esta iniciativa de don Alejandro Bahamonde de hacer esta donación, porque nosotros ahora ya estamos comenzando la temporada de toda nuestra producción de hortalizas y nos sirve de mucho el humus, porque nosotros hacemos la preparación de nuestros plantines para nuestra almaciguera. Destacar que, de una porción de humus, una porción de compost o perlita y algunos lo hacen de distintas maneras, pero esto es de mucha ayuda para nosotros. Decir también que, el año pasado cuando don Alejandro nos invitó a participar en las capaciones de compostaje y vermicompostaje, ahí nos regalaron humus, hicimos la prueba y realmente funciona”, indicó.