En dependencias de la Biblioteca Municipal de Puerto Aysén, hombres y mujeres, usuarios de la oficina de la discapacidad están participando de una serie de talleres, dispuestos exclusivamente para ellos, una de estas iniciativas tiene que ver con la “alfabetización digital”.
Puerto Aysén.- La actividad se suma al taller de manualidades y apresto laboral, que son parte del programa para trabajar en distintas jornadas, con quienes han mostrado interés y participan activamente de estas instancias.
Respecto al taller de “alfabetización digital”, Vanessa Vera, psicopedagoga de la oficina del adulto mayor y discapacidad, entregó detalles de lo que por estos días están aprendiendo los usuarios.
“Es para que ellos conozcan los elementos base de lo que es la tecnología, como navegar en internet, conocer el computador, los elementos que lo componen. La idea es que, ellos puedan ser más independientes, hagan uso del internet que hoy esta tan en boga y que ellos puedan incluirse en la sociedad en esta área”.
Dos días a la semana se realiza el taller de alfabetización digital y hasta el momento ha tenido positivos resultados con los participantes. De igual forma, se ejecutan otras instancias de apoyo a los usuarios de la oficina de la discapacidad, como es el caso del taller de apresto laboral.
“Que es súper importante para que nuestros usuarios sean insertos en la sociedad y saber cómo reaccionar frente a distintas circunstancias, sobre todo en el área laboral, saber, por ejemplo, como realizar un curriculum. En este taller contamos con el apoyo de la OMIL, donde está la monitora la señorita Francisca Téllez”, indicó Vanessa Vera.