Loberías del Sur lanzó la versión número 10 de su programa “Conozco mi Región”

La instancia de interacción con la comunidad va dirigida a establecimientos educacionales de la comuna, donde los estudiantes tienen actividades educativas y extraescolares en torno la belleza escénica de la región, que en esta oportunidad culmina con un viaje a la Laguna San Rafael

Puerto Chacabuco.- En dependencias de su hotel ubicado en Puerto Chacabuco, Loberías del Sur realizó el lanzamiento de la versión número 10 de su programa “Conozco mi Región”, oportunidad en la que estuvieron los protagonistas de esta iniciativa, los colegios de la comuna de Aysén que este año serán parte de una experiencia educativa y extraescolar, que pone en valor la belleza escénica de la región de Aysén.
Este programa pretende cada vez más vincular a la entidad privada con la comunidad, tal como se desprende de las palabras del gerente de la división de turismo de Detroit, Rodrigo Bravo.
“Es un programa que desarrollamos hace ya diez años, lo hacemos con los niños de la región, partió como una iniciativa buscando la vinculación con la comunidad, con los niños, para que ellos realmente conocieran su región, conocieran lo que nosotros hacemos. Es así que, en estos diez años hemos ido incorporando temas formativos para los alumnos, por ello, muy contentos porque esto permite nuestra vinculación, en particular de nuestro equipo de guías, que son quienes dirigen el programa. De esta forma pueden relacionar y mostrar su trabajo con los niños y estudiantes de los colegios de la región”.
Para el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, estas instancias permiten desarrollar áreas tan importantes como el turismo, mediante la motivación a los estudiantes que se interesan por este tema.
“Motivarlos a la industria turística, a la industria sin chimenea, creo que es muy importante el desarrollo que podemos tener nosotros en el turismo a través de la motivación de nuestros jóvenes, de enseñarles a cuidar la naturaleza, de potenciarla y que conozcan más de su bosque siempre verde, que es una de las temáticas de este año. Pero, además, que conozcan el parque Laguna San Rafael, también pasa a ser un tremendo atractivo, ya que, la gran mayoría de ellos no lo conoce. Es importante que conozcamos la comuna y a través de estas instancias que nos entrega la empresa privada como Loberías del Sur, hace momentos especiales en la atención que le brindan a nuestros escolares”.
Estudiantes de séptimo y octavo de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco han sido invitados para ser parte del programa “Conozco mi Región”, algo que relevó la profesora de Ciencias del establecimiento, Evelyn Navarro.
“Este año invitaron al séptimo y al octavo, estamos muy felices como establecimiento de poder participar en el programa, también es nuestro eje ambiental del colegio, este año estamos postulando a la certificación ambiental a nivel nacional y uno de nuestros ejes es el cuidado al medio ambiente. Estamos felices de poder formar parte y que los niños tengan esta oportunidad de conocer el parque Aiken, también laguna San Rafael y aprender más sobre estos temas”.
A la ceremonia de inicio del programa “Conozco mi Región” de Loberías del Sur, asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales, colegios beneficiados, representantes de la empresa y los guías a cargo de ejecutar la iniciativa en su versión 2023.