Mejoramientos de sede a jornadas de distracción financiará el Fondo Municipal del Adulto Mayor en Aysén

Solo alegría se pudo evidenciar en la firma de convenios del Fondo Municipal del Adulto Mayor, FOMAM, el que entrega la posibilidad de realizar actividades de distracción como paseos, celebración de aniversarios, encuentros, hasta talleres y mejoras en sedes sociales.
El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó la motivación de las personas mayores en participar de las distintas iniciativas.
Puerto Aysén.- “Todos los clubes están muy motivados, los adultos mayores estan viajando, están haciendo fiestas, reparando su sede, implementando sus cocinas. Creo que hay una motivación extra después de lo que fue la pandemia a organizarse y poder activarse en talleres, en diferentes actividades y es algo que nos tiene muy contentos. El trabajo que hemos hecho con los adultos mayores creo que se nota, se ve la disposición de ellos a participar”.
Son 28 clubes los beneficiados con FOMAM, los que permitirán realizar una serie de iniciativas, tal como lo mencionó la encargada de la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Aysén, Rita Aguilar.
“Es la firma de convenio de FOMAM, que son fondos municipales que se entregan exclusivamente a los adultos mayores, donde cada uno postula a proyectos, que buscan cubrir diversas actividades que ellos quieren realizar como aniversarios, paseos, mejoramiento, talleres, este fondo les permite hacer eso. Son 28 clubes de adultos mayores en la comuna que salieron adjudicados con estos fondos”.
La presidenta de la unión comunal de adultos mayores “Trapananda” de la comuna de Aysén, Rosa Navarro, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que brinda la Municipalidad a las diversas iniciativas.
“Dar las gracias porque nosotros también como unión comunal nos adjudicamos los recursos para realizar el segundo encuentro de dirigentes de adultos mayores, el que ya llevamos a cabo el año pasado. Feliz, dar el agradecimiento a los profesionales que estuvieron trabajando para que todos los proyectos sean igualitarios y agradecer al señor Alcalde y sus funcionarios por este regalo que hacen los adultos mayores, que ya estamos en tiempo de descansar, pero estamos activos y eso es lo bonito, lo principal”.
De igual forma, Juan Laínez, presidente del club de adultos mayores “Gabriela Mistral”, reconoció la importancia de obtener recursos para llevar a cabo sus distintas iniciativas, en el caso de su organización, “postulamos a un proyecto que se llama alhajamiento de nuestra nueva sede, fuimos favorecidos y sin duda para todos los socios de la organización, como también de las otras organizaciones que hoy se adjudicaron los proyectos, esto es muy loable”.
Por estos días se realiza el trámite administrativo interno en la Municipalidad y en pocos días más las organizaciones de adultos mayores podrán dar inicio a las actividades o adquisición de equipamiento, según el proyecto que postularon al FOMAM.