La máxima autoridad de la comuna de Aysén relevó también el gran trabajo realizado junto a las dirigentas que lideraron un proceso largo, pero que hoy cosecha el fruto de la casa propia
Puerto Aysen.- Tras años de gestiones, reuniones, manifestaciones, que buscaban un solo objetivo, cumplir el sueño de la casa propia para 204 familias, los integrantes de los comités Amuyen 1 y Amuyen 2, dirigidos por Loreto Tureo y Paulina Mansilla, respectivamente, con gran emoción recibieron las llaves de sus viviendas.
Una de las autoridades a quien los beneficiarios y beneficiarias reconocieron su trabajo y acompañamiento para avanzar en su proyecto habitacional es, el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado.
“Agradecerle a don Julio Uribe, porque él siempre estuvo dispuesto a ayudarnos, a colaborarnos en todo, siempre estuvo la puerta abierta para estas dirigentas y agradecerles toda la ayuda que nos brindó hasta el momento, yo sé que va a seguir trabajando en esta población, que la verdad, es hermosa. A los socios los invito a que disfruten su casa con la familia, tenemos hartas guagüitas, así es que, felices por la familia que tienen hijos y a disfrutar no más”, expresó Loreto Tureo.
Las dirigentas también relevaron el trabajo y la dedicación de la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, que les ha permitido llegar a la instancia de poder habitar sus casas.
En tanto, el Alcalde Julio Uribe, además de enfatizar en el gran trabajo de las dirigentas y sus socios, afirmó que hay que seguir por más, dando cuenta de la necesidad de que se concrete el jardín infantil para el sector, plaza, áreas verdes y espacios donde puedan compartir los vecinos. Además, la autoridad comunal, destacó la labor efectuada por la Seremi de Vivienda.
“Agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la Seremi Paulina Ruz, quien ha estado trabajando firmemente para que estos resultados se concreten, todavía nos faltan muchos más sueños”.