Subvención Municipal permitirá que pareja de Aysén participe en campeonato nacional de cueca en Calama

Gracias a la aprobación del Concejo Municipal, este miércoles el Alcalde Julio Uribe y la presidenta de la agrupación folclórica “Fantasía Sureña”, Erika Montecinos, firmaron la subvención que permitirá a Nicolás Mansilla y Martina Nahuelquin, campeones regionales del certamen “Jóvenes del Cobre”, representar a la región de Aysén en la competencia nacional a realizarse en Calama.
Puerto Aysén.- Contentos y agradecidos los bailarines y algunos integrantes de su organización, se reunieron con la máxima autoridad comunal, para recibir formalmente el apoyo económico que les permitirá llegar a tierras del norte de nuestro país. “Los chiquillos se van al Campeonato Jóvenes del Cobre, nos van a representar, así es que, muy agradecida de lo que hizo la Municipalidad, el señor Acalde, para que ellos puedan llegar a allá. A las personas nos cuesta mucho salir a representar a nuestra región, ya sea, en lo deportivo, en lo cultural, pero ahora con la ayuda los jóvenes pueden viajar para ser parte del campeonato”, señaló la presidenta de “Fantasía Sureña”, Erika Montecinos.
El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, puso en valor los recursos que se aprueban al interior del Concejo Municipal y que permiten, en este caso, que jóvenes del territorio representen a nuestra región en una competencia a nivel nacional. “Como Municipio, a través de las subvenciones que se han aprobado por nuestro cuerpo colegiado, una de ellas era este aporte para el viaje a este lugar de Chile, que para nosotros es muy caro viajar, la zona del cobre, creo que uno de los lugares más transitados y eso hace que los precios de los pasajes sean muy altos. Por lo tanto, si no tenían el apoyo del Municipio, era muy difícil que pudieran viajar”.
Nicolás Mansilla, también quiso agradecer el importante respaldo de la Municipalidad de Aysén, afirmando que tienen amplias expectativas de su participación en Calama, para los cual, están realizando una intensa preparación. “Un agradecimiento muy grande, ya que, esta es una de las cosas más caras que son los pasajes, debido a que vamos a un campeonato a Calama, que está a mucha distancia de Aysén, pero gracias a esto vamos a poder ir a representar a la región y a la comuna. Estamos ensayando las últimas semanas que nos quedan, también estamos agradecidos de la comunidad que nos aportó comprando bingos y rifas”.
Por último, Nicolás Mansilla y Martina Nahuelquín, reiteraron su agradecimiento a las autoridades comunales que les permitieron obtener la subvención y a la comunidad que les colaboró en cada uno de los beneficios que llevaron a cabo, para estar presentes entre los días 23 y 26 de enero próximos en el Campeonato Nacional Jóvenes del Cobre.