Municipalidad de Aysén entregó subvención a organizaciones deportiva y cristiana

Recientemente dos organizaciones, una deportiva y la otra cristiana, recibieron los recursos correspondientes a la subvención municipal, se trata del Club Deportivo Vialidad y la agrupación cristiana Jehova Yire, instancia que previamente fue aprobada por el Concejo Municipal de Aysén, que preside el Alcalde Julio Uribe.
Aysén.- En el caso de la entidad deportiva, solicitaron los recursos para poder movilizarse con una delegación de niños y algunos padres hasta la localidad de Ancud, Chiloé, donde por estos días se lleva a cabo un campeonato internacional de futbol. Así lo comentó el tesorero del deportivo Vialidad, David Pérez.
“Los fondos municipales que nos han otorgado son para el arriendo de un bus, vamos a Chiloé, específicamente a Ancud y estamos muy agradecidos de la gestión del Acalde, de los Concejales, ya que, todos aprobaron estos recursos y queremos agradecerles. Contar que viajamos con 14 niños y nos acompañan alrededor de 10 o 12 apoderados, para ser parte del campeonato internacional que hay en Ancud”.
Blanca Mardones, de la agrupación cristiana Jehova Yire, también agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad, ya que, esto les permitirá realizar talleres y diversas actividades con las mujeres y jóvenes que forman parte de esta organización.
“Se agradece un montón, porque en este tiempo es complicado poder juntar recursos como agrupación, lo que irá en beneficio directo de nuestra organización, que es una entidad religiosa, también tenemos un grupo de jóvenes que trabaja con nosotras y la verdad que esto se agradece muchísimo. Esperamos invertir los recursos en un horno industrial y un parlante”.
El Alcalde, Julio Uribe, cerró manifestando que continuarán trabajando con las distintas organizaciones de la comuna, en atender sus inquietudes y en la medida de lo posible entregando algún beneficio para que puedan realizar actividades o capacitarse como organismos de base en la comunidad.