Candidato RN se reúne con adherentes en el Día de la Mujer

  • En el Día de la Mujer se reunieron para conmemorar tan importante fecha junto a Fernando Guzmán, pre candidato a Gobernador Regional de Chile Vamos.
  • En la cita participaron mujeres de Puerto Aysén que manifestaron su apoyo al candidato.

En la cita, Guzmán expuso sus anhelos de representar a Renovación Nacional en una eventual primaria de Chile Vamos, y lograr ser el candidato electo del sector para los próximos comicios del mes de octubre.

De este modo, el pre candidato RN relevó el rol de las mujeres sobre la sociedad que queremos construir. “Nuestro país vive procesos políticos y sociales importantes donde la participación femenina resulta fundamental, y este mes es una oportunidad para conmemorar una fecha que se relaciona con la lucha y defensa de derechos de las mujeres en diversos ámbitos de la vida pública y privada.

En nuestra Región de Aysén es un momento para relevar a las mujeres jefas de hogar; madres, trabajadoras; profesionales de distintas áreas; mujeres del mundo rural; emprendedoras de distintos rubros; mujeres dirigentes; mujeres indígenas, mujeres de las fuerzas armadas y de orden; entre tantas áreas donde se desarrollan porque han construido un camino y despejado oportunidades a las nuevas generaciones”.

Agregó además, que en un año electoral es importante promover la participación de mujeres a distintos cargos de representatividad popular. “Las mujeres deben complementar diferentes roles en lo público y privado, lo que muchas veces obstaculiza que decidan ser candidatas por lo exigente que resulta la conciliación de sus numerosas funciones en sociedad. Los hombres y las mujeres somos aliados, y nosotros tenemos la responsabilidad de fortalecerlas para que participen de la vida pública y política porque se ganaron históricamente los espacios en base a méritos que deben ser reconocidos en su constante lucha. Tenemos que continuar motivándolas para construir región y país con una visión de unidad y desarrollo”.

Para finalizar, Guzmán señaló que se encuentra realizando un recorrido por toda la Región para canalizar las inquietudes de nuestros vecinos y el descontento con la actual administración regional.