Municipalidad de Aysén realiza charlas para que infantes aprendan de responsabilidad hacia las mascotas

Las funcionarias del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía son las artífices de la charla y planean poder llegar a los niños de Aysén con una exposición entretenida y lúdica.

Puerto Aysén.- La primera institución educativa en la que se realizó este taller para niños de kinder fue la Escuela Gabriel Mistral. En este, los niños se vieron muy entusiasmados, por lo atractivo del tema y que varios de ellos disfrutan de la compañía de un animal doméstico en sus hogares o desean tenerlo.

La educadora de los niños del kinder Yeni Nancul, explica que, “nosotros trabajamos en la unidad de los animales, para que ellos también tengan esta conciencia de ser buenos dueños, de tener un cuidado bien tratante hacia los animales y viendo desde la perspectiva de que todos somos parte cierto de un ecosistema donde los chicos pudieran responder a la necesidad de los animales y también ellos sean partícipes de este cuidado”.

“Los niños los vi súper motivados, ellos estaban contentos, tenía muchas preguntas. También tienen mucha información desde su casa, experiencias personales y que ellos también pudieron resolver, la profesional fue muy atenta con los chicos, les explicó y quedaron muy satisfechos con esta charla”, expresó la educadora.

Angélica Hidalgo, médica veterinaria de la Municipalidad de Aysén, se mostró entusiasmada y mencionó que, “estuvo bien entretenida esta instancia, los niños fueron súper participativos, tenían hartos conceptos y lo principal es que conocieron harto con respecto a la tenencia responsable de mascotas. Así que todos están invitados a las próximas charlas”.

Se estarán realizando más talleres durante el semestre y en otras instituciones educativas de la comuna para que los niños aprendan del cuidado que hay que tener con sus mascotas y así tener próximos adultos con una mejor conciencia hacia los animales de compañía.