Un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos visitó las instalaciones de la planta de reciclaje de Empresas Bahamonde. La iniciativa que busca acercar el mundo académico a la realidad empresarial regional. La visita permitió a los futuros profesionales conocer de primera mano las operaciones de la empresa y sus proyecciones a futuro, así como también, abordar aspectos claves de conceptos relativos a la economía circular y la gestión de integral de residuos.
Al respecto, Diego Díaz Cárcamo, Jefe de Proyectos de Empresas Bahamonde, destacó la relevancia del encuentro afirmando que “tuvimos la oportunidad de mostrar a los estudiantes las distintas líneas de negocio que estamos trabajando, así como los proyectos que desarrollaremos en el futuro, relacionados directamente con su campo de estudio. Agradecemos la disposición tanto del CFT como de Empresas Bahamonde para generar estas experiencias que contribuyen a la formación profesional de los jóvenes”.
La visita generó una positiva impresión en los estudiantes, quienes valoraron la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y la innovación. Roberto Utreras, estudiante de Técnico en Administración de Sistemas Logísticos, comentó “me parece genial, es una de las pocas empresas que se está dedicando realmente a esto. Impresiona la rapidez con la que se están desenvolviendo con la tecnología y los recursos que están invirtiendo, con un claro enfoque en el beneficio del planeta”.
Por su parte, Pamela Epullanca, también estudiante de segundo años del CFT Estatal de Aysén, resaltó el impacto positivo para la comunidad sobre el trabajo que realiza Empresas Bahamonde “es un hito muy importante para nuestra comuna y ciudad. Que alguien tome con fuerza el tema del reciclaje, tanto industrial como domiciliario, es fundamental. Se reducen los residuos, se amplía la mano de obra local, y son muchos los factores favorables para nuestra comuna. Lo más importante es avanzar hacia una región con mínimos residuos”, sentenció Epullanca.