Niños/as de Caleta Andrade visitan por primera vez la Biblioteca de Aysén

Desde Islas Huichas, específicamente del sector de Caleta Andrade, llegaron por primera vez, los niños y niñas de educación pre básica de la escuela Carlos Condell hasta la Biblioteca Pública de Puerto Aysén, esto gracias a una nueva salida pedagógica junto a sus docentes y apoderados, con apoyo de la Oficina Local de la Niñez (OLN).
Puerto Aysén.- Karina Rodríguez, educadora de párvulos, explicó que si bien, algunos niños ya habían viajaba en otras oportunidades a Puerto Aysén, para todos ellos fue una gran novedad llegar hasta la biblioteca.
“Nosotros ya hemos venido otras veces, algunos de ellos tienen familiares acá, conocen esta zona, pero es primera vez que venimos a la biblioteca como curso. Igual es una experiencia súper gratificante, porque el hecho de salir de la isla, lo hace más entretenido. Esta es nuestra tercera vez fuera de la isla, así es que, estamos súper contentos de estar en la biblioteca y agradecidas por todas las gestiones”.
Es importante contar con el apoyo y la compañía de los padres de los niños en cada actividad, agregó Karina Rodríguez.
“Todas las salidas las hemos realizado junto a los papás o las mamás en este caso y creemos es fundamental que ellos nos apoyen en esta labor, porque los padres son los primeros educadores. Entonces, disfrutar de estas instancias que no se vuelven a repetir es muy importante, por ello, se agradece el compromiso de la familia, por participar de estas actividades y de estas instancias junto a sus hijos”.
Desde la Biblioteca Pública de Aysén, su encargada Yasna Jara, se mostró feliz de poder recibir a niños de Islas Huichas, en este caso por primera vez. “Agradecer en primer lugar la confianza de la OLN para coordinar esta visita y agradecer también a las mamás y especialmente a los niños que nos acompañaron el día de hoy. Es larga la travesía desde Caleta Andrade para poder llegar a Puerto Aysén, nosotros agradecidos y contentos de tenerlos acá en la biblioteca, que ellos conozcan, que estén de cerca de los libros y que puedan disfrutar del espacio que tenemos exclusivamente para los niños”.
Por último, Yasna Jara, también extendió la invitación a los niños, sus profesoras y apoderadas a acercarse a la biblioteca que la Municipalidad posee en la delegación de Islas Huichas, donde podrán encontrar una amplia variedad de libros para continuar disfrutando del maravilloso mundo de la lectura.