Inicio Local Crean fundación con 24 comités de vivienda de Puerto Aysén

Crean fundación con 24 comités de vivienda de Puerto Aysén

Techo Digno es el nombre de la Fundación creada por 24 comités de vivienda de Puerto Aysén y que cuenta con la colaboración del Diputado Miguel Ángel Calisto, la que tiene como fin sacar adelante estos proyectos habitacionales, muchos de los cuales llevan varios años esperando.
Puerto Aysén.- Según el diputado Calisto, “sostuvimos una importante reunión con estos 24 comités de vivienda de Puerto Aysén, quienes se agrupan en una fundación que tiene como finalidad la coordinación con los dirigentes y con los socios para sacar adelante los proyectos habitacionales. Puerto Aysén particularmente ha tenido un avance sustantivo en esta materia”.
Calisto señaló que “juntos hemos logrado sacar adelante los comités de Ruka Mew, El Canelo, Unión Verdadera y Justicia, el proyecto habitacional de Cerro Cordón, Calafate, Sueño Patagón, Amuyén 1, Amuyén 2, El Nogal, Llave Soñada, en fin, muchos proyectos habitacionales que se han concretado y por eso es que estamos hoy día trabajando fuertemente con 24 comités más que se han agrupado”.
“Es necesario sacar adelante los compromisos que se han resuelto por parte del Minvu, que tienen que ver con el compromiso de los terrenos, por ejemplo, de la habilitación y de los subsidios habitacionales. Nosotros vamos a seguir acompañando este proceso”.
Por su parte, Ruth Gamín, dirigenta habitacional e impulsora de esta fundación, señaló que “en vista de que no nos pudimos conformar como gremio ni asociación por temas burocráticos, decidimos crear una fundación, la cual se llamará Techo Digno. Estamos muy contentos con esto. Agradecemos el apoyo siempre de nuestro diputado, Miguel Ángel Calisto. Esperamos seguir trabajando para la comunidad en beneficio de poder acortar los tiempos del sueño de la casa propia”.
Finalmente, Ana Karen Cárdenas, presidenta del Comité Fuerza Aysén, aseguró que esta agrupación para mí es fundamental, es ideal que nuestros políticos que estén aquí, como el diputado, que se coloquen las pilas y nos apoyen, porque todos tenemos que remar para el mismo lado, para tener nuestra casa propia”.