Con alegría y entusiasmo, las alumnas y alumnos de octavo básico de la escuela Almirante Simpson de Chacabuco conocieron el palacio de la Moneda, todo esto en el marco de una gira de estudios que están realizando por la zona central de nuestro país y que contó con el aporte del diputado Miguel Ángel Calisto.
Santiago.- Según el diputado Calisto, estamos muy contentos porque recibimos a los alumnos y a profesores y también a apoderados de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco. Los apoyamos en esta gira, entendiendo lo difícil que significa salir de nuestra región. Pero creo que ha sido una experiencia estupenda y muy integral para nuestros alumnos, el que conozcan primero Santiago, muchos de ellos no conocían la capital nacional”.
“En segundo lugar, que tengan relación respecto de la historia de nuestro país, el conocer los poderes del Estado, el Palacio de la Moneda, el Edificio Antiguo del Congreso Nacional en Santiago y también de la Corte Suprema. Creo que son elementos importantes para el desarrollo integral de nuestros niños y que además se vinculen de manera directa a las clases de educación cívica.
Calisto agregó que “este es un aporte fundamental para su desarrollo. Me alegro que el colegio haya tenido la disposición y el apoyo de sus estudiantes y apoderados para que salgan de giras de estudios y por supuesto que vamos a seguir apoyando también a otros colegios que están haciendo lo mismo, también algunos en competencias robótica, otros en competencias de deporte y todo lo que podamos hacer siempre de gestión, vamos a hacerlo por el bien efectivamente de nuestros niños y niñas”.
Según patricia Soto, tesorera de la directiva de padres de octavo año básico “para los niños es un acontecimiento, hay algunos que jamás han salido de la región de Aysén, entonces es primera vez que ya están fuera. Y para nosotros obviamente ha sido un proceso super largo de poder llegar desde Puerta de Aysén hasta acá, y con esta ayuda nosotros hemos podido lograrlo en realidad”.
Finalmente, la dirigenta señaló que “han sido pequeños granitos de arena, pero con la ayuda de Miguel Ángel hemos estado super bien, hemos estado en contacto constantemente, él ha estado bastante ocupado de nosotros, si necesitamos algo. Entonces, para nosotros ha sido muy importante su ayuda en este viaje”.