Puerto Chacabuco.- Al respecto, el parlamentario, destacó que el puerto “es un punto estratégico” y por lo mismo “nos preocupa cómo mejoramos el mecanismo de generar las actividades que la zona necesita”, enfatizando que “no se está creciendo como queremos”. Para Sandoval, en la región existe un tremendo potencial “y como bien decía el ministro (de Hacienda) Mario Marcel, hasta cuando la región de Aysén va a ser potencial y cuando las cosas van a ser de ahora”.
Y en eso, agregó, es absolutamente trascendente lo que está pensando EMPORCHA en materia de infraestructura y desarrollo. “Y por cierto, es una gran alerta que nosotros debemos estar muy atentos para ver cómo se va a manejar esta situación en materia del desarrollo, del crecimiento, de la inversión y al final de cuentas, del empleo en nuestra región”, puntualizó.
Por su parte, el presidente del directorio de EMPORCHA, Enrique Runín, dijo coincidir respecto a la importancia de trabajar en forma unida y coordinada con los distintos entes y autoridades, por el desarrollo de la región. “Si trabajamos unidos podemos hacer grandes cosas”, señaló, agregando que la idea es “poder aportar con lo que cada uno sabe”, en función de dicho objetivo.
Además, enfatizó que “en la medida que el puerto esté funcionando y ponga a disposición los muelles, la infraestructura, las bodegas, la explanada, y eso funcione bien, el sector productivo va a poder efectuar sus negocios y toda su actividad en forma normal”.
Finalmente, el directivo recalcó que están comprometidos por el desarrollo de Aysén “y en eso tenemos total coincidencia con el senador”, agradeciendo la visita del parlamentario.