En reunión entre representantes de los 5 comité que serán beneficiados con la entrega de 150 viviendas en Puerto Aysén y autoridades de Gobierno, se entregó información relevante para la etapa previa a la entrega definitiva del conjunto.

Representantes de las 150 familias que están próximas a recibir sus viviendas definitivas en la ciudad de Puerto Aysén, se reunieron con autoridades de Gobierno, para aclarar la demora en la entrega definitiva de las obras.

Para ello, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Pedro Durán Branchi, llegó hasta la Gobernación provincial de Aysén, donde, además de las dirigentes de los Comite Los Álamos, Villa El Horizonte, Sueños de un Hogar, Alborada y representantes de las 8 familias del Comité Aldo Lazarini, se encontraban el gobernador local, Luis Oyarzo, la delegada provincial del Serviu, Verónica Monrroy y el asesor de la intendencia, Camilo Gutiérrez.

Para la presidenta del Comité Los Álamos y vocera de las 150 familias, Luz Bórquez, la cita sirvió para “darnos tranquilidad a nosotras y a nuestra gente”, aseguró al finalizar el encuentro.

“Queremos agradecer a las autoridades que estén haciendo su trabajo, que es acompañarnos en todo este proceso”, comentó la dirigenta. “Igualmente, quiero pedirle paciencia a mi gente para que podamos habitar las casas como corresponde, dignamente, teniendo agua y luz y los procesos correspondientes”, planteó Luz Bórquez.

La dirigenta dijo confiar en las gestiones que hace la autoridad respectiva en favor de entregar lo antes posible las 150 viviendas en Puerto Aysén, porque “siempre han sido muy transparentes en entregarnos la información. Nosotros lo único que queremos es ver tranquilidad para todos nosotros este 2018 y que podamos pasar este invierno calientitos, en nuestras casas”.

Por su parte, el director del Serviu Aysén, Pedro Durán Branchi, comentó en la cita con las dirigentes que entiende la ansiedad de las familias, porque “ven sus casas terminadas desde el punto de vista de la construcción, pero no podemos olvidar que hay trámites posteriores que deben cumplirse, como la recepción de los servicios básicos como son agua, luz y alcantarillado”.

“Estamos esperando que Aguas Patagonia reciba la planta elevadora y el resto de las obras. Teniendo ese documento, podemos gestionar la recepción definitiva de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y ya podemos programar una fecha de entrega de las viviendas”.

El director del Serviu aseguró, además, que tiene destinado un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente al término definitivo de esta obra. “Monitoreamos los avances todos los días, porque nuestro esfuerzo está enfocado en entregar lo antes posible este conjunto”.