Con gran éxito se desarrolló la presentación a cargo de la Banda Instrumental de Carabineros –dependiente de la Prefectura Aysén- con la cual se dio la bienvenida a los pasajeros del crucero Norwegian Sun, cuya recalada abrió la temporada de grandes navíos de turismo en Puerto Chacabuco.

El crucero llegó con 1.987 pasajeros y 894 tripulantes, quienes salieron desde Buenos Aires – Argentina con rumbo a San Antonio, en tanto que su próxima visita a Puerto Chacabuco está programa para mañana martes 23 de enero, siendo esta su tercera escala en la presente temporada.

A través de esta actividad, Carabineros retomó una antigua tradición en la cual la Banda Instrumental -mediante una retreta- recibía a los vapores de antaño que atracaban en la Región de Aysén.

Dicha presentación se realizó en el terminal de pasajeros de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), lugar hasta donde llegaron los músicos de la histórica banda, brindando una hora de música a los pasajeros procedentes del extranjero, quienes entre bailes y aplausos disfrutaron de la muestra.

Con un repertorio de música nacional y del folclore de la región, Carabineros busca fortalecer la identidad y dar a conocer la cultura de nuestro país al visitante.

El Comisario de Puerto Aysén, Mayor Luis Tenhamm Osorio, destacó la positiva aceptación y recibimiento de la presentación por parte de los visitantes, actividad con la que se ha retomado el recibimiento que en antaño se hacía a quienes arribaban a la región a través de esta vía marítima.

“Se ha hecho una recopilación de temas de chilenos y populares, con el propósito que los turistas desde ya comiencen a conocer nuestras tradiciones y nuestra música”, expresó el Oficial.

Al respecto Enrique Runín, Gerente General de Emporcha, valoró la iniciativa desarrollada por la Institución. “Estamos muy agradecidos de la disposición de Carabineros de Chile, porque su presencia da un realce especial a la recepción de los turistas que recibimos cada año en la Empresa Portuaria Chacabuco”, manifestó.

Paralelamente, Carabineros de Chile realizó la entrega de informativos bilingües en inglés y español a los turistas, proporcionando información con diversas recomendaciones en términos de seguridad.