El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, junto a profesionales del Departamento Social, visitaron la Unión Comunal De Adulto Mayor de Puerto Aysén, convocatoria con alta participación, donde se les dio a conocer el proyecto de -alfabetización digital- curso que se realizará en las dependencias de la Gobernación, impartidas por profesionales de la institución y que incluye manejo de word y gmail.
Puerto Aysen.- El avance de la tecnología, información y comunicación, han ocupado un espacio primordial en las actividades productivas y servicios de la comunidad, como además, en la vida cotidiana. Es indiscutible que debido a esto, gran parte de los adultos mayores se han sentido ajenos al uso de plataformas informáticas que han incorporado los servicios públicos para la obtención de documentos o postulación de proyectos.
En dicho contexto y ante la necesidad de encontrar caminos de inclusión para este importante grupo etario, que cada año crece más en nuestro país, “ la Unión comunal de Adultos Mayores, a través de un proyecto auto gestionado por SENAMA, compró notebooks, y que por medio de nuestro Departamento de Planificación de la Gobernación, diseñamos el curso de -alfabetización digital-, que será una herramienta real para todas las directivas de los clubes pertenecientes a la Unión Comunal de Adulto Mayor que estén interesadas en aprender de este nuevo proceso”, explicó Viviana Oñate, Encargada de Fomento productivo de la Gobernación Provincial de Aysén.