Seremi de Vivienda “No Vamos a Escatimar Esfuerzos en Encontrar la Mejor Solución para Estas 142 Familias”

Una extensa reunión con los dirigentes y familias de los comités “Trabajando Juntos por un Hogar”, “Un futuro para mis hijos” y “Padre Aldo Lazzarín” de Puerto Aysén, sostuvo en la tarde del martes la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora Araneda, junto al Director (S) de Serviu, Luis Guerrero, el Gobernador Manuel Ortiz y autoridades locales, con el fin de analizar las vías de solución para el problema que ha surgido a raíz de la paralización de obras que hizo la empresa que está construyendo su futuro conjunto habitacional.
Puerto Aysen.- Tras culminar el encuentro la Seremi recordó que si bien se trata de un problema que se recibió el 20 de marzo al asumir el cargo, las familias deben tener claro que desde todos los niveles en este nuevo Gobierno se están buscando las mejores alternativas y vías de solución para que la obra se pueda terminar y las familias puedan tener finalmente su solución habitacional. “De verdad estamos poniendo el mayor de los empeños, el mayor de los esfuerzos. Hemos estado en contacto directo con el Ministerio de Vivienda para buscar la mejor solución y lo más rápido posible. Sabemos que no es fácil, pero créannos que no vamos a escatimar esfuerzos para hacerlo. El Subsecretario también está atento a las reuniones que tengamos hoy, tenemos una agenda que cumplir para llevar soluciones en lo posible hoy en la tarde cuando llegue nuestra Intendenta y entregar una noticia favorable al desarrollo de la solución del problema”, indicó.
La Seremi precisó además que si bien el Serviu ya notificó a la empresa como parte del proceso de término de contrato, hay plazos legales que se deben respetar y que son además los que se está tratando de acortar al mínimo. “Por otro lado con la Contraloría también el Serviu se reunió hoy para ver cómo se pueden agilizar los plazos para hacer toda la gestión administrativa que el caso requiere, porque somos entidades públicas que debemos cumplir también normativas y procesos que tienen plazo”, acotó.
Agregó que “como Gobierno nos correspondió asumir problemas tan delicados como los que estamos viendo, que vienen desde las bases de licitación del proyecto y que ahora nos enteramos que fueron advertidas al ex Director del Serviu por los comités afectados y por la Cámara de la Construcción. Lo urgente ahora es centrar todos los esfuerzos en encontrar las soluciones que la gente necesita. Así que por favor comprensión a las familias y créannos que como Gobierno estamos muy preocupados y trabajando para buscar la mejor solución para ellos”, concluyó.
La Seremi precisó finalmente que además se está gestionado apoyo respecto de arriendos para las familias que más lo necesitan.