Puerto Aysen.- Con el firme compromiso de estrechar los lazos de colaboración para generar proyectos y atender las principales necesidades de los habitantes de la comuna, finalizó un reciente encuentro de trabajo entre la Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda y el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez.

En el encuentro participaron los equipos técnicos de ambas instituciones, por lo que se realizó una actualización y revisión de los principales temas y programas que se están desarrollando en la comuna, además de plantear algunos proyectos y líneas de trabajo que desea priorizar el municipio durante la actual administración, siempre pensando en el desarrollo local y en el bienestar de las vecinas y vecinos.

El Alcalde Oscar Catalán valoró la posibilidad de estrechar lazos de comunicación y coordinación que sin duda traerán positivos resultados en el futuro. “Fue muy interesante la reunión con la Seremi y su equipo, donde pudimos conversar con franqueza sobre los temas que nos preocupan. Notamos que hay una disposición a trabajar en los grandes temas de ciudad. Debo destacar el ánimo de escuchar, lo que nos hace sumarnos de inmediato al esfuerzo que quiere hacer el sector y particularmente la Seremi por imprimirle un sello, a una gestión más moderna y más cercana a la gente, especialmente en las obras que se van a ejecutar. Así que consideramos que fue una reunión muy provechosa y ciframos esperanzas en que sea un punto de partida para las grandes tareas que el Gobierno tiene que hacer en el área de vivienda en la comuna”, manifestó.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó los resultados de este encuentro que va en la línea de las prioridades que han establecido desde el Gobierno y el Ministerio de Vivienda, con mucha cercanía a los municipios y las organizaciones sociales. “Estamos partiendo con proyectar lo que quiere ser el Ministerio de Vivienda en la región en estos cuatro años. Fue una reunión muy provechosa, donde abordamos diferentes temas que son de mucho interés para la comuna de Aysén, para el desarrollo y también para que nuestro sector tenga presencia. Tal como lo ha reiterado el Ministro de Vivienda queremos recuperar los espacios urbanos, los espacios públicos, donde podamos instalar áreas verdes, áreas de recreación y así dar vida a la ciudad y que las familias se sientan parte de esos espacios y sean bien utilizados”,señaló.

Agregó la autoridad que es muy positivo ver que el alcalde tiene una gran visión en su comuna, con un gran equipo que está trabajando muy mancomunadamente con el Ministerio de Vivienda. En ese contexto reiteró que quieren ser parte de los proyectos que tiene Aysén para la ciudadanía, donde aparecen prioridades como mejorar los espacios urbanos y también trabajar responsablemente con los comités de vivienda en todos los centros urbanos y rurales de la comuna.