Puerto Chacabuco. Este jueves, la Autoridad Marítima de Puerto Chacabuco, realizó una fiscalización rutinaria en conjunto con personal de Aduanas, en donde se verificó el correcto embarco de pasajeros a bordo de las naves que recalan o zarpan de Puerto Chacabuco.

Al respecto el Capitán de Puerto de Chacabuco, Teniente 1° Litoral Felipe Rodríguez precisó “Durante la fiscalización, se recibió una información en donde se indicaba que en la parte trasera de uno de los vehículos que trasladaba pasajeros a la lancha/motor “Río Pascua”, Matrícula 2500 de Talcahuano, se encontraron dos  paquetes envueltos en papel de diario, las cuales contenían sustancias ilícitas. Por lo que, en forma inmediata la patrulla de Policía Marítima tomó el procedimiento, efectuando las pruebas de campo correspondientes, comprobando la efectividad de la sustancia cannabis sativa, arrojando 33 gramos en total”.

Por orden del  Fiscal de turno del Ministerio Público se elevaron los antecedentes y se entregó la evidencia al Servicio de Salud de Coyhaique.

La Autoridad Marítima Local manifiesta que, se continuarán con los esfuerzos en fiscalizar el consumo ilegal de alcohol y drogas, dentro de la jurisdicción marítima, y hace un llamado a denunciar este tipo de actos ilícitos, objeto poder tomar los procedimientos policiales correspondientes, en forma activa y eficiente.