Entre el pasado día lunes 01 al viernes 18 de Mayo, la Gobernación Marítima de Aysén, presentó una exposición estática en el marco de las actividades que se están desarrollendo por la celebración del 139 aniversario del combate naval de Iquique, Punta Gruesa y Mes del Mar.

Puerto Aysen.- Esta actividad tuvo por objeto, difundir a la comunidad escolar básica y media de la comuna de Puerto Aysén las diversas tareas realizadas por la Autoridad Marítima tales como la “Preservación del Medio Ambiente Acuático, Policía Marítima y Señalización Marítima” entre otras y recordar el significado histórico de las heroicas tripulaciones del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
Este evento se destacó por la gran participación de escolares y docentes, donde además de enseñar y mostrar las tareas cotidianas de la Armada, se entregó material didáctico. Estas exposiciones contaron con una participación aproximada de 300 personas.
Finalmente, el Gobernador Marítimo de Aysén, agradecio a todos los establecimientos educacionales que participaron en la exposición estática, puesto que es una muestra de cariño con la Institución que ha sido garante de tradiciones y valores patrios en estos 200 años de navegación junto a la Patria.