Añadió que, “no puede ser que las empresas cambien de nombre y dejen abandonadas las obras”.

Puerto Aysen.- Luego de conocer la información sobre el recurso de protección que la empresa Gabriela García Via E.I.R.L. presentó en la Corte de Apelaciones de Coyhaique en contra del Serviu, 142 familias de Puerto Aysén, a las cuales esta entidad privada dejó abandonadas sus casas, reaccionaron de inmediato, ya que debido a su irresponsabilidad nuevamente se aplazaría aún más el anhelado sueño de la casa propia.
Una de las autoridades que ha estado siempre cercana a los comités y ha seguido muy de cerca lo que sucede con este complejo habitacional, es la Concejala Ximena Novoa, quien dio a conocer su preocupación y molestia por la presentación que ha hecho la empresa ante el Tribunal Coyhaiquino. “Hubo un abandono total de las casas, yo no le encuentro asidero a este recurso, me parece extraño porque va en desmedro de todas estas familias y solo busca reírse de la comuna de Aysén”.
La Concejala Novoa, cree también que los reglamentos deben cambiar, con el fin de que las empresas no sigan dejan las obras sin terminar.
“Los reglamentos van a tener que empezar a cambiar, porque no puede ser que las empresas vayan cambiando de nombre, sigan construyendo y dejando abandonadas las obras. Acá tenemos experiencias anteriores, con otras empresas de la misma familia, que dejaron tiradas las obras de la calle 5 de abril, las veredas y ahora a nuestras familias”.
Da mucha pena lo que hoy está sucediendo con las 142 familias, que en total son más de 400 personas que se ven afectadas, con el actuar de una empresa irresponsable, puntualizó la Concejala de la comuna de Aysén, Ximena Novoa.