Puerto Aysen.- Diversas son las interpretaciones que podría tener el más reciente anuncio del Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, quien a través de un medio de comunicación local confirmó que no repostulará al cargo.

Esto sustenta aún más las especulaciones en el mundo político, donde ha trascendido que el edil que ya lleva 20 años dirigiendo la comuna porteña, podría ser un futuro candidato a Gobernador Regional o un próximo candidato a Diputado.

Pero eso no es todo, ya que junto con anunciar su negativa a nuevamente ser candidato a Alcalde, menciono a quien sería su sucesora, la actual administradora de la Municipalidad de Aysén, Felisa Ojeda, quien ha ocupado anteriormente el cargo de Gobernadora de Aysén y Concejala por la misma comuna.

“No voy a repostular al cargo de Alcalde, esta no es una tarea cualquiera aquí no basta con hablar bonito y simplemente prometer lo que no se va a hacer. Necesitamos gente que tenga una probada experiencia, que esté comprometida con Aysén y por cierto tenga una trayectoria que le permita decir que, lo que se ha hecho va a ser superado para hacer crecer más a Aysén y por tanto a esa persona la vamos a apoyar para que venga a continuar el destino de progreso que debe tener a Aysén y creo la mejor persona, la que está más capacitada es la señora Felisa Ojeda y ojalá pudiera ser la Alcaldesa de Aysén”, señaló a la emisora local, Oscar Catalán Sánchez.