El presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, fue consultado respecto a la actual condición de contaminación que presenta la porteña ciudad, ¿de qué forma estarían enfrentando las autoridades esta problemática?, si ¿consideran que ha existido información respecto al tema o no?.
Puerto Aysen.- “A nosotros no nos han comunicado nada, yo creo que nosotros los dirigentes estamos para ver este tipo de temas, inclusive nosotros hace algunos años atrás también queríamos ver la posibilidad de instalar una estación de monitoreo en la sede de la unión comunal de juntas de vecinos, decir en buen chileno que no hubo un buen pesque y esperar que pronto nos llamen a alguna reunión por el tema de la contaminación”.
El dirigente social, afirmó que esta es un problema que no solo afecta a Coyhaique y Puerto Aysén sino que también a otras localidades de la región.
“Hoy vemos no solamente Coyhaique, Aysén, Mañihuales, Chacabuco también están con esta problemática de la contaminación. Estamos a la espera de que ojala alguien nos invite, vamos a una reunión, conversemos, yo sé que hay varios dirigentes que están a la espera de que se instalen más centros de monitoreo, con el fin de medir la calidad del aire, no solo acá sino que en otras ciudades de la región se debe replicar”.
Carlos Díaz, lamentó también que en temas tan sensibles y preocupantes para la ciudad este asentado el centralismo.
“El centralismo sigue en las mismas, o sea, a Coyhaique tienen que instalarle todo allá, lamentablemente Aysén también merece atención, ya que acá toda la gente se calefacciona con leña, como así también ocurre en Mañihuales y Chacabuco. Así es que, espero que se descentralice este tema, no podemos tener solo un centro de monitoreo en Puerto Aysén”, puntualizó el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Aysén.