Puerto Aysén.- Manifestando su total compromiso con la necesidad de cientos de familias de nuestra región que no tienen casa propia, el diputado Miguel Ángel Calisto planteó la urgencia de contar con los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto habitacional de tres comités de Puerto Aysén, organizaciones que llevan bastantes años esperando y que necesitan un suplemento presupuestario que permitirá licitar la construcción de sus viviendas.

Según el parlamentario, quien se reunió con las organizaciones en Puerto Aysén, “necesitamos con urgencia contar con los recursos necesarios para poder licitar la construcción de viviendas de los tres comités que están más avanzados en esta comuna, me refiero a Ruka Mew, El Canelo y Unión Verdad y Justicia. Ellos han trabajado durante muchos años de manera seria, responsable, cumpliendo los plazos y respetando los tiempos que indica la normativa”.

“Hoy en día ya cuentan con todos los elementos para poder postular su proyecto, sin embargo no existe la certeza por parte del gobierno de donde se van a encontrar los recursos necesarios para licitar la construcción de estas casas. Este es un tema urgente, porque no contamos con fondos del Plan de Zonas Extremas, como sí contábamos en el Gobierno anterior”, declaró el legislador.

Calisto agregó que “yo espero que el Gobierno entregue los antecedentes y de luces de cómo va a financiar este proyecto, para poder cumplir con estas familias, algunas de las cuales llevan más de 15 años esperando por cumplir el sueño de la casa propia. Es justo que el Estado le entregue certezas por todo el esfuerzo que han hecho.”

Por su parte, la dirigente del Comité El Canelo, Ximena Marío Aguilar, aseguró que “somos 108 familias. Tenemos un terreno del obispado que se traspasó a Serviu. Supuestamente nosotros somos prioridad, pero a nosotros nos llama la atención porque las gestiones no se están haciendo rápido. No estamos conformes con lo que está sucediendo”.

Finalmente, la dirigente declaró que “hemos estado trabajando con el diputado Calisto, que siempre nos ha ayudado y ha estado disponible. El proyecto en sí está, pero mientras no lleguen las platas de este suplemento presupuestario, no se puede avanzar. Le dijimos muy claro a la Seremi de Vivienda que ha sido mucho la espera”.