En Puerto Aysen campaña #DarTeDaFelicidad busca apoyo para más de 1000 adultos mayores

Puerto Aysen.- #DarTeDaFelicidad es el lema de la Colecta Nacional 2018 de la Fundación San Vicente de Paul que se realizará el 17 y 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad. La fundación llama a vivir activamente estos días para experimentar los múltiples beneficios de dar y darse a los demás y apoyar a los adultos mayores que atiende en su red de hogares y centros de día desde Iquique hasta Puerto Aysén.

“Lo que recaudamos en la colecta nacional se convierte en bienestar para nuestros residentes: alimentos, pañales, calefacción, sesiones de kinesiología. Por eso invitamos a todo Chile a pensar en los mayores. Ellos ya se entregaron toda su vida; ahora nos toca a nosotros acogerlos, cuidarlos con cariño, apoyarlos para que se mantengan autónomos y saludables. Queremos que esta etapa de sus vidas sea plena, y no podemos lograrlo sin la ayuda generosa de muchas personas”, explica el Gerente de la Fundación, Francisco Velasco.

A un clic de dar felicidad

Además de aportar a los voluntarios que estarán en las calles de muchas ciudades el 17 y 18 de agosto, la fundación recibirá donaciones mediante mediante webpay durante todo agosto, en www.fundacionsanvicentedepaul.cl.

También se puede aportar a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco de Chile, n°0001758406, a nombre de Sociedad de San Vicente de Paul, RUT 70.001.640-4. Se debe enviar el comprobante a contacto@ssvp.cl con mensaje “Colecta 2018”.

En Puerto Aysén

Lo recaudado en esta ciudad beneficiará directamente al Centro de Día San Vicente de Paul, ubicado en la calle Av. Municipal #446, centro que acoge diariamente a un promedio de 30 personas mayores que viven en el sector, ofreciendo almuerzos, además de un espacio para el encuentro y descanso de los beneficiarios.

El Director del Colegio Santa Teresa de los Andes, Sebastián Steinmeyer y voluntario del centro abierto, manifestó que ” lo recaudado en esta ciudad y en Coyhaique, beneficiará a familias necesitadas, adultos mayores y usuarios del Centro de día. La recaudación es importante porque son fondos que van en beneficio de familias vulnerables, personas mayores y usuarios que se acogen en el Centro de Día.”

Los voluntarios de la colecta recibirán donaciones en las calles el 17 y 18 de agosto. Estarán debidamente identificados con pecheras de la fundación y sus alcancías tendrán pegada en la tapa una credencial oficial.

La fundación

La Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, católica, laica y de voluntarios, mujeres y hombres, que entrega ayuda a personas que tienen cualquier tipo de carencias. La base de su trabajo es la interacción directa con quienes tienen necesidad, independientemente de su origen o creencias, ofreciendo su amistad como base de todas las otras ayudas. Fue fundada en París en 1833 por un grupo de laicos liderados por el Beato Federico Ozanam. Actualmente, impulsa 40 obras en Chile en los ámbitos de educación y el cuidado de personas mayores y niñas en situación de riesgo social.