Javier Cheuqueman Yubano es un pequeño a quien le detectaron Leucemia y ha pasado nueve meses en la ciudad de Valdivia en tratamiento, siendo acompañado por su mamá, mientras que su papá trabaja en la locomoción colectiva.
Puerto Aysen.- Hace algunos días la Gobernación de Aysén a través de un proyecto de CONAF hizo entrega de una vivienda de emergencia a esta familia aisenina, esto debido a que el pequeño Javier estaba a pocos días de retornar a Puerto Aysén después de meses de tratamiento en la ciudad de Valdivia y necesitaba un lugar adecuado para poder vivir.
Manuel Ortíz Gobernador de Aysén al conocer este caso por parte del abuelo del menor, quiso entregar a la familia por ahora, leña en chocos por intermedio de un programa de la Corporación Nacional Forestal de la provincia para que este pequeño pueda estar además con una vivienda nueva, en un lugar mejor temperado producto de las bajas temperaturas.
Javier retornó el pasado sábado 1 de septiembre llenando de alegría a toda su familia y cercanos porque lo veían muy bien a pesar del tratamiento que está recibiendo por parte de los especialistas en Valdivia.
El Gobernador Manuel Ortíz Torres hizo un alto en su agenda de trabajo y fue a saludar al pequeño guerrero compartiendo una rica torta a nombre de todos los funcionarios de la Gobernación provincial llevándole un mensaje de esperanza, de amor y mucha fortaleza en este proceso de recuperación, el pequeño que durante todo el rato se mostró muy alegre agradeció junto a su familia el gesto realizado por la autoridad provincial.
En la ocasión Manuel Ortíz Torres se comprometió a seguir de cerca el tratamiento de Javier y aprovechó de igual manera de entregar un mensaje a las familias que estén pasando por un momento delicado de salud a exponerlo a alguno de los funcionarios para poder así concretar redes de apoyo.
Mencionar que Javier y su familia nuevamente viajará en los próximos días para poder continuar con su tratamiento en la ciudad de Valdivia.