Villa Mañihuales.- Momentos de mucha emoción se vivieron el martes en la sede Padre Antonio Ronchi, ubicada en el sector Chacras de Villa Mañihuales. Los protagonistas de tanta emoción fueron 19 vecinos de dicha localidad, quienes tras dos años de espera al fin tuvieron en sus manos los documentos que los acreditan como dueños de subsidios habitacionales para acondicionamientos térmico y para adquisición de vivienda.

La ceremonia tuvo mucho más valor para ellos ya que recibieron los documentos de manos de la Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana Maria Mora Araneda, quienes en sus palabras agradecieron a los vecinos beneficiarios agrupados en el comité “Mañihuales Adelante 4” por seguir trabajando a pesar de haber esperado más de dos años en algunos casos. “Para nosotros esa es una señal que con las políticas de vivienda del Presidente Piñera llegamos a todos los rincones de Chile. Vivir en Mañihuales, vivir en Coyhaique o vivir en Villa O’Higgins, la potente noticia del Gobierno es que tenemos que llegar a todos los sectores por eso hoy en Mañihuales somos parte de esta alegría de las familias y esperamos que sus casas queden bien aisladas térmicamente y puedan disfrutar junto a sus familias para que sean familias felices como decía nuestra Intendenta y es el mensaje que entrega el Presidente de tener mejor calidad de vida para todas las familias chilenas”, señaló la Seremi de Vivienda.

La Intendenta, Geoconda Navarrete, valoró la  perseverancia  de los vecinos y los instó a seguir trabajando junto al Gobierno para conseguir nuevos objetivos y adelantos. “Muy feliz de compartir con los amigos de Villa Mañihuales, familias de adultos mayores, familias jóvenes, recibiendo subsidios tanto para el mejoramiento de sus viviendas como para adquirir su vivienda por primera vez. Hay tres casos de madres jóvenes que están haciendo el esfuerzo por mejorar las  condiciones de sus familias y eso es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, trabajar por nuestra gente, por toda la gente de Aysén para mejorarle su calidad de vida, desde la vivienda, la salud, la educación. Vamos a hacer un Centro de Salud Familiar aquí en la Villa y vamos a trabajar en reponer finalmente el  Jardín porque es una necesidad y así tenemos muchas cosas más que hacer para la localidad y también para la región”, manifestó.

Vecinos

Tras la ceremonia, la inmensa mayoría de los miembros del comité beneficiado solo tuvieron palabras de agradecimiento para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las autoridades locales, en quienes reconocieron el éxito de sus gestiones. Uno de ellos fue Ismael Trujillo quien no ocultó su felicidad por tener la carpeta en sus manos. “La verdad es estoy muy contento con lo que recibimos…qué más le puedo decir, esto lo esperamos hace dos años y por eso le diría al Presidente y la intendenta gracias, eso es lo único que puedo decirles”.

Yessica Malverde se sumó a los agradecimientos, calificando la entrega de los subsidios como un “premio” y al igual que Ismael Trujillo, tuvo palabras para la Intendenta y la Seremi. “Le doy las gracias a la señora Seremi y la señora Geoconda. La verdad es que estoy muy feliz porque esta es mi futura casa, allá voy a poder estar con mi hija y por eso estoy muy feliz y contenta”, concluyó.