Bajo un soleado día en Puerto Aysén estudiantes de primero básico del Colegio Kalem y de la Escuela Básica Ribera Sur participaron de una actividad organizada por la Gobernación Provincial de Aysén en conjunto con la Conaf denominada Rescatando Nuestra Historia.
Puerto Aysen.- El Gobernador provincial Manuel Ortiz recorrió junto a los entusiastas escolares los árboles de la plaza de armas, árboles que desde hace un par de semanas cuentan con sus respectivos nombres, tanto como lo conocen el común de la gente y también con su nombre científico.
En este recorrido también participaron CONAF quienes diseñaron los distintos letreros de los árboles, quienes a través de un ingeniero forestal y acompañado por la mascota Martín Pescador contaban el origen de cada especie plantada en la plaza de la ciudad de Puerto Aysén.
El Gobernador Manuel Ortíz se mostró muy contento con la actividad realizada “La actividad me pareció muy entretenida y provechosa para los alumnos del Colegio Kalem y la Escuela Básica Ribera Sur, está enmarcada para rescatar un poco la historia, la cultura cívica de nuestro país. Cuando llevamos a nuestros alumnos a la plaza es para que puedan reconocer cada uno de los árboles con el nombre común que ellos tienen, así como también el nombre científico, se vivieron momentos muy tiernos cuando muchos de ellos después de conocer la historia de los arbolitos corrían a abrazarlos y a hacer distintos tipos de preguntas, en resumidas cuentas estamos felices por la actividad”.
Las Profesoras que acompañaron a los escolares también coincidieron con la importancia de seguir realizando este tipo de actividades que ayudan a conocer la historia cívica y ambiental de la ciudad.