El programa Yo Emprendo Grupal busca apoyar a organizaciones productivas y sus integrantes, para potenciar el desarrollo de sus emprendimientos, sus capacidades personales y de la organización, lazos de asociatividad y acceso a redes para generar un mejoramiento en su calidad de vida.

Dentro de los productos que se adquirieron gracias a los recursos del proyecto destacan: logotipo, bolsas de yute y papel con estampados, pendón, fotografías decorativas, revista digital, pecheras con serigrafía, mesas plegables, Smart TV, letrero de calle, spot radial y lavaplatos.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, destacó el importante trabajo que realiza la agrupación junto con el aporte entregado. “Contentos de participar del cierre de este proyecto, porque además de haber sido exitoso en su ejecución, los productos adquiridos y confeccionados fueron de una gran calidad, bolsas reciclables preciosas con materiales que utilizan los artesanos, letreros, pendones y elementos que les van a servir para difundir sus trabajos, mobiliario, herramientas tecnológicas, una revista digital que los invito a conocer cuando ustedes compren en la Galería de Artesanos, puede escanear su logo y revisar esta publicación que les va a mostrar todo lo que ellos tienen disponible en su galería.”

“Agradecemos el trabajo que ha realizado FOSIS en Puerto Aysén, a todas sus funcionarias que trabajan acá, a su Director y en particular a las mujeres de la Galería de Artesana porque de verdad han hecho un trabajo de muy buen nivel, innovador y con buena tecnología. Todos los productos que se venden acá están 100% hechos a mano y además, ellas han ido creciendo y avanzando como grupo humano, se han ido preofesionalizando en su artesanía, lo que nos hace sentir muy orgullosos como Municipalidad”, aseguró Felisa Ojeda, Administradora Municipal de Aysén.

Beatriz Torres, Presidenta de la Galería de Artesanos de Puerto Aysén, valoró positivamente el apoyo recibido. “Estamos muy felices por todo lo que logramos, fue un proyecto muy bien organizado, lo pensamos y ordenamos bien porque teníamos muchas necesidades y queríamos que todo sea en beneficio de nuestra galería y se proyecte en el tiempo. Estamos muy agradecidos del FOSIS por esta oportunidad y también de la Municipalidad que siempre nos ha prestado la ayuda para trabajar. Ahora estamos a la espera de que nos entreguen la Galería de Artesanos, pero por mientras la Municipalidad nos paso este espacio donde estamos cómodamente trabajando.”