Luego de conocer la declaración del Gobernador de Aysén, sobre el proyecto Feria Hortícola, el ex seremi de agricultura y actual vicepresidente del PPD Horacio Velásquez manifestó su sorpresa e indignación, producto que el proyecto fue una promesa incumplida de la municipalidad en donde Sr. Ortiz trabajaba, quienes no cumplieron con el traspasado del terreno tampoco con la elaboración de su diseño.
Aysen.- El vicepresidente del PPD Horacio Velásquez señalo, ¨cuando asumimos realizamos programas para el desarrollo hortícola y frutícola de la región, proyectos de riego y modernización de invernaderos que a un año de iniciado este Gobierno, sus autoridades aún siguen sacándose fotos con gestiones que ellos no realizaron¨.
En relación al tema de la feria, Velásquez señalo: ¨la municipalidad les presentó un proyecto a las horticultoras, que nunca se concretó y que estaría ubicado a un costado del puente Ibáñez. En mi administración se partió de cero, primero se conformó un comité hortofrutícola, que no existía, luego de ello se le solicito a Bienes Nacionales el traspaso en comodato de los terrenos al comité que era administrado hasta ese momento por obras públicas, a partir de ello se comenzó con el diseño de la feria en el Ministerio Desarrollo Social (MDS), el que se dejo en su fase final al terminar mi mandato¨.
El ex seremi de agricultura le recordó al Gobernador de Aysén, que el proyecto duerme hace un año sin ningún avance en el Ministerio Desarrollo Social, donde el ex encargado de proyectos, Sr. Felipe Henríquez recién designado seremi de agricultura, no fue capaz de sacar adelante y donde todos los sectores involucrados, como agricultura, arquitectura y los Cores, centran la responsabilidad.
Además, el actual vicepresidente del PPD le recordó al Gobierno que su tarea es hacer políticas públicas regionales, con una mirada a largo plazo además dar continuidad a proyectos que van en favor del desarrollo de la región, en este caso de las mujeres rurales. En ese sentido Velásquez señalo, ¨espero que, a un año de este Gobierno, terminen con las justificaciones sobre su nulo avance del Plan Aysén, que algunas autoridades de este Gobierno dejen de mentirle a la gente, las personas no son ignorante, además los horticultores saben lo que se hizo y quienes aún están en deuda. Se deben dejar los anuncios y avanzar en acciones concretas sobre todo en la localidad de Aysén, donde la economía esta decaída y este proyecto puede ser un polo de actividad económica importante¨.