La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, María Inés Oyarzún, criticó el penoso rol que ha cumplido la vocera de Gobierno en la región, Tatiana Fontecha, al enfrentar las declaraciones de algunos gremios y autoridades que piden al Ejecutivo reaccionar de forma seria y concreta, ante el complejo escenario laboral y económico que vive nuestra región. A juicio de la dirigenta gremial, la Seremi de Gobierno es una autoridad lejana a la comunidad.
Puerto Aysen.- “Ella es una persona súper intransigente, parece que tiene el mismo estilo de la vocera del Gobierno a nivel central, Cecilia Pérez, ya que son personas no agradables para la comunidad y creo que de alguna forma se equivocan. Nosotros como gremio hemos sido emplazados por ella cuando hicimos una crítica, donde al parecer teníamos razón en un cien por ciento, ya que, su propio gobierno reconoció que en Aysén se vive una cesantía bastante fuerte y sin respuesta por parte del actual gobierno”.

“Debe dedicarse a buscar soluciones y no a criticar”

María Inés Oyarzún, remarcó su crítica a Tatiana Fontecha, a quien la llamó a buscar soluciones en torno al difícil escenario que vive nuestra región.
“Yo creo que ella debería dedicarse a buscar soluciones y no a criticar cuando se le dice la verdad. Acá no estamos viviendo en un paraíso en la región de Aysén, está complicado y también en nuestra comuna, eso es algo que ellos debieran asumir, sobre todo ella. Hay muchas autoridades que están asumiendo muy fuertemente el difícil escenario que enfrenta la región, pero ella (la Seremi de Gobierno), está viviendo en una burbuja”.

“Comete errores tontos al criticar a un gremio y un Alcalde electo por el pueblo”

La presidenta de la cámara de comercio en Puerto Aysén, cree que la verdadera falta de gestión que tiene la Seremi de Gobierno la lleva a cometer errores.
“Tal vez, la falta de capacidad, de gestión, la llevan a cometer estos errores tan tontos de criticar a un gremio y también de criticar a un alcalde que fue elegido por la comunidad, por el pueblo. Así es que, yo creo que alguna vez cuando ella sea elegida por algo, va a tener la certeza de que ser elegida es muy diferente a ser nombrada. Así es que, ojala su actitud no sea tan prepotente, cambie, para que de alguna forma su gobierno pueda llegar mejor a la comunidad”, remarcó María Inés Oyarzún.