Puerto Cisnes.- Con el tradicional Tedeum se dio inicio a la celebración del aniversario N° 54 de la comuna de Cisnes, junto a autoridades de la región y de la comuna, posteriormente se trasladaron a la plaza cívica para conmemorar un año más en compañía de toda la comunidad.

“Hoy cumplimos 54 años de aniversario como comuna de Cisnes, con cada una de las siete localidades que tenemos en cada rincón, queremos desearle un feliz cumpleaños, y agradecer la confianza de las personas e invitarlos a seguir trabajando”, enfatizó el alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo Lepio.

El edil además señaló que la comuna en este último tiempo va creciendo fuertemente, porque “es una comuna pujante, que tiene muchas riquezas que tiene que enseñar y este aniversario nos muestra la historia de lo que ya hemos vivido, pero también no desafía a trabajar hacia nuestro futuro”, destacó la autoridad comunal, quien también saludó en especial a los funcionarios municipales, que son parte activa y al concejo municipal por su apoyo fundamental para el crecimiento de la comuna.

El jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General José Riquelme Herrera, recalcó la importancia vital de esta Institución para el desarrollo general de la región y en especial de la comuna de Cisnes. “Para nosotros es importante estar siempre presente y participar con todos los recursos que podamos en estas celebraciones, que son parte de la tradición histórica y folclórica de la región”, señaló el funcionario de carabineros de chile.

“Para nosotros como institución es un honor participar en un aniversario más de Puerto Cisnes, y hacerlo a través de una unidad de formación y apoyar con la banda de la cuarta división, y ver a la gente tan imbuida, tan mezclada con lo que es el ambiente, sin duda es una gran motivación a participar también”, Segundo Comandante regimiento N° 8 Chiloé Teniente Coronel Cesar Ampuero Allende.

En el desfile cívico participaron algunas de las organizaciones de la comuna, como clubes deportivos, club de rodeo, agrupaciones folclóricas, personal de Ejército, Armada y Carabineros, funcionarios de la Municipalidad de Cisnes, entre otros, quienes desfilaron frente a las autoridades comunales y regionales invitadas.

Quien entregó un saludo especial en nombre de la Gobernación Marítima de Aysén fue el o el Subjefe de la Gobernación Marítima Capitán de Fragata LT Mauricio Pacheco Arismendi “Un gran saludo para la comuna de Cisnes, en su 54 aniversario, y espero que tengan un hermoso día y un buen año también para la comuna”.

La comuna de Cisnes fue creada el 25 de mayo del 1965, a través de la ley 16.254, dictado y promulgada por el Presidente de ese entonces, don Eduardo Frei Montalva, posee aproximadamente 5 mil habitantes, es el mayor centro urbano de la comuna de Cisnes, el segundo mayor puerto en la región de Aysén, y reúne las siete localidades como Puerto Puyuhuapi, La Junta, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Melimoyu y Puerto Cisnes.