El viernes recién pasado en la Casa de la Cultura y con cerca de 150 personas, e el Gobernador Manuel Ortiz Torres efectuó su Cuenta Pública 2018.
Puerto Aysen.- Con una importante presencia de dirigentes sociales el Gobernador de Aysén hizo un repaso de lo que se realizó durante el primer año de gestión al representar al Presidente Sebastián Piñera en la provincia.
La autoridad provincial pudo realizar una cuenta pública cercana, amena y resaltando el trabajo en terreno donde se ha podido conocer de cerca la realidad de muchos vecinos y vecinas de Aysén, labor que se ha efectuado junto a sus funcionarios de la Gobernación.
Al finalizar la cuenta pública se vivió uno de los momentos más emotivos de este acto, en donde Bianka Marín joven aisenina que tiene discapacidad visual le agradeció al Gobernador que las personas con la condición de ceguera puedan haber participado, gracias a la confección de una tarjeta de invitación con el sistema Braille, algo importante que también fue destacado por los dirigentes de la Agrupación de No Videntes “Visión de Futuro”.
A este acto además participó el Alcalde de la comuna Oscar Catalán, Administradora Municipal Felisa Ojeda, Concejal Samuel Chong, el Consejero Regional Luis Coñuecar, la Seremi de Desarrollo Social Dominique Brautigam, el Seremi de Agricultura, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Policia de Investigaciones y Jefes de Servicio.
Finalmente el Gobernador agradeció a los dirigentes y personas de la comunidad que le dieron realce a ésta primera cuenta pública y por el reconocimiento al trabajo realizado en la Provincia de Aysén.