En el marco de las actividades de conmemoración del 140° Aniversario de las Glorias Navales, la Gobernación Marítima de Aysén en conjunto con el Departamento de Desarrollo Comunal de la Ilustre Municipalidad de Aysén, realizaron una acción cívica orientada a mejorar la calidad de vida de una familia de adultos mayores de la Patagonia.
Aysen.- El desafío fue apoyar a un matrimonio de la tercera edad, Sra. Hilda Maripillan y su esposo Alfredo Chodil, quienes viven en el sector denominado Valle Pangal, ubicado aproximadamente a 500 metros de altura, aislado y de difícil acceso dentro de la comuna de Aysén. Se trabajó principalmente en el aislamiento térmico al interior de la vivienda y reparación de tabiquería. Lo anterior, con el propósito de otorgar un mejor bienestar a estos abuelitos, considerando las bajas temperaturas de esta zona.
El matrimonio manifestó su agradecimiento por el trabajo que realizó el personal de la Gobernación Marítima de Aysén, asimismo, la Ilustre Municipalidad de Aysén, valoró el esfuerzo por lograr dar un mejor bienestar a esta familia aisenina.