Concejal Martínez “Cesantía y zona franca se deben abordar antes de nuevo movimiento social”

En Puerto Aysén la comunidad ya se encuentra inquieta por el difícil momento laboral y económico que día a día se hace más notorio en la ciudad y que complica a muchas familias, considerando que se aproxima el invierno, una época donde es más difícil conseguir trabajo y aun así todo se encarece.
Puerto Aysen.- El Concejal de la comuna, Luis Martínez Gallardo, cree que la cesantía y zona franca son temas que deben ser tomados en cuenta por el ejecutivo.
“Zona franca y la cesantía son los temas con los que nos tienen que escuchar. Además, esperamos que rápidamente se haga efectivo ese protocolo que se está firmando con los salmoneros, donde las empresas tengan responsabilidad social con la región de Aysén. Así es que, creemos que zona franca será un incentivo para que se instalen más empresas y no se puede seguir dilatando, ya llevamos dos gobiernos, vamos para el tercer gobierno y no hay caso que esto se concrete”.

“No esperemos un nuevo movimiento social”

El Concejal Martínez, aseguró que se debe avanzar de manera concreta en el proyecto de zona franca, de lo contrario, podría levantarse un nuevo movimiento social. “Hoy es el momento, porque un tiempo más va a ser peor, no esperemos volver a tener un movimiento social que nos deje aún más dividido que lo que estuvimos en algún minuto, porque la verdad es que volver a levantarnos ha costado mucho”.
Para el próximo 28 de junio las distintas organizaciones de Puerto Aysén junto a los Concejales de esa comuna están convocando a una marcha pacífica para exigir al Gobierno, pronunciarse y efectuar acciones concretar por el difícil escenario laboral y económico de la zona. Ocasión para la cual invitan a otras comunas y ciudades de la región a sumarse.