Gracias al convenio existente entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas- JUNAEB- y la Municipalidad de Aysén se desarrolló el programa Escuelas Abiertas de Invierno que entregaron un espacio de entretenimiento y resguardo a más de 50 niños y adolescentes de la ciudad de Puerto Aysén.
Aysen.- El programa, que se desarrolló en la Escuela Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco, consiste en la implementación de actividades diarias durante las vacaciones de invierno, incluyendo alimentación, seguridad y distintos talleres que permiten reforzar hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, entre otros.
La directora regional (S) de Junaeb, Francisca Ortiz Oberg, se mostró feliz con la excelente convocatoria lograda, señaló “demuestra que existe una necesidad de programas que apoyen a padres y madres trabajadores, especialmente en épocas del año en que los/as niños/as no se encuentran en clases, y que no pueden cuidar de ellos durante todo el día”.
Finalmente, Fabiola Navarrete, Coordinadora del Programa de Salud Escolar de JUNAEB, dijo: “nuevamente hemos logrado concretar esta alianza virtuosa con la municipalidad de Aysén, su Alcalde, y la Dirección de Educación, quienes siempre han estado comprometidos con sus estudiantes. Y con los programas de JUNAEB. Año a año, hemos ido ejecutando este programa de escuelas abiertas, y aquí está el resultado, niños/as felices que disfrutan sus vacaciones y es además una ayuda para las familias, hay dispuesto un lugar resguardado, calefaccionado, y con alimentación”.