En Puerto Aysén durante esta semana y tras varias conversaciones entre dirigentes de la porteña ciudad, en dependencias de la Casa de la Cultura se conformó y constituyo una nueva organización, que lleva por nombre de, “Agrupación Social de Patologías Diferentes de la Comuna de Aysén”.
Puerto Aysen.- 25 son los socios que dieron vida a esta nueva entidad de base, los que representan a uno y más de dos pacientes, organización que calificó este primer llamado como todo un éxito, por el interés y los temas que esperan abordar, relaciones directamente con el área salud.
La directiva de esta nueva agrupación quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Ximena Ruiz; Secretaria: Soledad Ojeda Argel; Tesorera: Gladis Melian Mansilla; 1ª Directora : Haydee Ampuero Gallardo; 2ª Directora: Legly Argel Sepúlveda .
Sus dirigentas, precisamente recalcaron sobre los principales objetivos de la organización, “esta agrupación se conformó con el propósito de trabajar y ayudar en lo que podamos en nuestra comuna por la salud tanto de nuestros niños, jóvenes y adultos con distintas patologías, ya sean diabéticos, alergia alimentaria, pie bot, legg calve perther, hipotiroidismo, cáncer infantil, ataxia sensitiva, neurofibramatosis, diálisis, trombosis, wolf, Parkinson, White, parálisis cerebral, asfixia neonatal, envejecimiento precoz, tumor de hipófisis, híper latitud, síndrome de nona, entre muchas otras patologías que existen en nuestra comuna y que de las cuales se desconocen mayores detalles por falta información”.
Agregan que, “lo que pretendemos es un trabajo en equipo, en empatizar con los pacientes y familiares de nuestra agrupación. A futuro creemos que se irá sumando más personas con patologías diferentes y los recibiremos con los brazos abiertos. Además, señalar que como agrupación trabajaremos de manera transversal y con toda la transparencia como siempre lo hemos hecho. Y en esta oportunidad, agradeceremos la disponibilidad de los ministro de fe, a la municipalidad de Aysén en facilitarnos el espacio para constituirnos y de otorgarnos todo el apoyo”, afirman las dirigentas de la recién creada, “Agrupación Social de Patologías Diferentes de la Comuna de Aysén”.