Una vez que se conoció de la quiebra de la empresa Laguna Gold, entidad que operaba el Toqui en el sector Alto Mañihuales, la sindicó que se hizo cargo del proceso habría decido instalar una barrera en las cercanías de la minera, lo cual significó el impedimento de los pobladores del sector para transitar en sus camiones y camionetas, principalmente para la extracción del leña.
Aysen.- Esta era una situación que mantenía preocupados a los vecinos y vecinas del lugar, algo que hicieron ver a los dirigentes y ex voceros de los trabajadores del Toqui, quienes una vez concretada la venta y conocida la empresa que se ha hecho cargo de esta instalaciones, conversaron con sus ejecutivos. Es así que, los propietarios de la entidad de capitales chilenos “Pacifico Sur”, no dudaron en atender el requerimiento de la comunidad y eliminaron inmediatamente la barrera en cuestión.
“La primera medida de la administración de la empresa nacional Pacifico Sur, nuevos dueños del mineral El Toqui fue, la restitución del paso liberado y acostumbrado para camiones, leñeros de las comunidades de Mañihuales y alrededores, la medida se enmarca en las políticas de la empresa, queriendo siempre mantener las buenas relaciones y el compromiso latente del bienestar de sus vecinos”, señalan desde la entidad privada.
Medida que fue valorada y destacada por el vocero de los ex trabajadores del Toqui, Marcelo Vargas, quien relevó que este sea un buen comienzo en la instalación de los nuevos dueños del Toqui en Mañihuales.